Borja Penalba y Francesc Anyó pondrán música a los versos de Marc Granell en el Camp de Túria

 

En Nàquera el 12 de enero y en la Pobla el 4 de febrero

El ciclo de conciertos Granell. De mà en mà, en el que los músicos Borja Penalba y Francesc Anyó hacen que los versos del poeta Marc Granell se conviertan en canciones, comienza su recorrido por un total de 14 municipios y ciudades de la demarcación de València, en una iniciativa que tiene dos fechas en nuestra comarca:  en Nàquera el 12 de enero y en la Pobla de Vallbona el 4 de febrero.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Área de Cultura de la Diputació de València, que forma parte de las actividades paralelas con motivo de la reciente presentación del libro Marc Granell. Poesia completa, 1976-2016, prologado por Francesc Calafat y publicado dentro de la colección de Poesia de la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació. Un trabajo que reúne el conjunto de la obra poética de Granell a lo largo de cuatro décadas, incluyendo también algunos poemas inéditos.

Marc Granell, nacido en València en 1953, es uno de los poetas vivos valencianos más insignes. Ha publicado varios libros de poemas, entre los que cabe destacar Llarg camí llargExercici per a una veuFira desoladaL’illa amb llunesVersos per a AnnaCorrent de fonsPoesia reunida 1976-1999Tard o d’hora.Ha sido incluido en buena parte de las antologías de la poesía catalana actual. Además, poemas suyos han sido traducidos a otras lenguas (castellano, inglés, francés, italiano, portugués, gallego y sueco).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà