La Pobla festeja el 9 d’Octubre en bicicleta

También la Pobla de Vallbona celebrará el 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana, con diversos actos que combinan facetas culturales y deportivas, ocupando un espacio muy importante una marcha en bicicleta.

José García

Para empezar, se celebrará un la ‘IX Fiesta de la Bicicleta’, una marcha cicloturista organizada por la Peña Ciclista de La Pobla y la concejalía de Deportes, que cubrirá un circuito urbano de aproximadamente 6 km. La salida se dará a las 11:30 horas, desde la plaza del mercado.

Ya por la tarde se celebrará el tradicional concierto conmemorativo del 9 d’Octubre, a cargo de la Corporación Musical de La Pobla de Vallbona. Será en el auditorio de la Casa de la Cultura a las 19:00 horas. El concierto servirá también para rendir homenaje a la patrona, la Virgen del Rosario, cuyos actos centrales se produjeron los pasados 5, 6 y 7 de octubre.

En mañana domingo día 10 habrá actividades lúdicas para los más pequeños por la mañana y después se disputará la final del III Trofeo d’Escala i Corda Virgen del Rosario, en el Trinquet Municipal, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Para cerrar los actos, el domingo por la tarde a las 19:00 horas se celebrará en el Auditorio Municipal un festival de danzas populares, con la participación del Grupo de Danza de l’Alcúdia y de la Asociación Cultural de La Pobla de Vallbona.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà