El PP exige al Ayuntamiento que asuma la subida de un euro diario por niño del comedor de la escoleta

escoleta camp de túria

El concurso en la Pobla de Vallbona quedó desierto

El PP de La Pobla de Vallbona ha denunciado que el consistorio sigue sin asumir el aumento de precio del comedor de la escoleta municipal Jaume I dos semanas después del pleno en el que presentó con Ciudadanos una moción para que abone el 20% de aumento del servicio.

La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha recordado en un comunicado que pese a que el equipo de gobierno votó a favor de la moción presentada por la oposición “a día de hoy, siguen sin dar una solución al problema” y ha advertido que “vamos a seguir insistiendo para que cumplan con las familias el compromiso”.

Desde el pasado 1 de octubre el precio del comedor de la escuela infantil ha subido hasta los 7,05 euros diarios, más de un 20% más respecto al curso anterior, lo que se traduce en un euro y 22 céntimos más al día por niño. “Un incremento desproporcionado”, a juicio de la exalcaldesa que asegura que “ha causado mucho malestar en las familias afectadas que incluso iniciaron una recogida de firmas para protestar y solicitar que se subvencionara el aumento de precio”.

La moción aprobada contempla también que el importe que paguen los usuarios sea de 5,83 euros diarios, aplicándose las medidas correctoras con carácter retroactivo a la entrada en vigor de nuevo precio.

Desde el equipo de Gobierno matizaron que se está estudiando la viabilidad de la propuesta -ya se asumió el aumento en el mes de septiembre- para hacerla extensiva a estos tres meses antes de que acabe el año y se saque el nuevo concurso. Para ello se precisa de un informe de intervención.

La licitación anual quedó desierta, lo que obligó al consistorio a firmar un contrato eventual para que una empresa se haga cargo del servicio de comedor durante cuatro meses, con un incremento del precio.

Los populares defienden en la moción que se mantenga el precio anterior mientras dure la eventualidad y se adjudique el contrato anual y apuntan que “si se han hecho cargo del incremento un mes de manera legal, lo pueden hacer cuatro meses más”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà