PP y Ciudadanos fuerzan un pleno extraordinario sobre el Festardor

acampada Festardor camp de túriaEl edil de Fiestas asegura que los ataques al festival son ideológicos porque no les gustan las letras feministas y antifascistas

El Partido Popular y Ciudadanos ha forzado la celebración mañana de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona para criticar el Festardor, el festival de música que se celebró hace dos semanas y que reunió a más de 40.000 personas durante tres días en el municipio.

Los grupos de la oposición han solicitado por primera vez en lo que va de legislatura una sesión extraordinaria con la propuesta de reprobar al alcalde y al concejal de Fiestas y de fiscalizar la organización y consecuencias derivadas del Festardor.

Según consta en la petición por registro de entrada, los grupos municipales denuncian la falta de coordinación entre la empresa y el Ayuntamiento, ya que las zonas donde debían ubicarse los asistentes no estaban delimitadas, ni tenían los servicios mínimos oportunos y que se vivieron incómodos e innecesarios altercados dentro y fuera del recinto situado a escasos metros de una zona educativa,  residencial y de dos polígonos industriales.

festardor camp de túriaDesde el equipo de Gobierno han replicado que las zonas de acampada estaban delimitadas y publicadas en la web de la organización del festival y en el proyecto y que no consta por parte de la Policía Local ningún altercado importante.

El coste del pleno extraordinario asciende a 800 euros por la asistencia de los concejales a los que se suma el coste de los trabajadores municipales, lo que ronda los mil euros con cargo a las arcas municipales.

El concejal de Fiestas, Fran Esteban, ha subrayado que en tres años el PP solo haya pedido un pleno extraordinario por la celebración del Festardor cuando tiene derecho a pedir tres plenos anuales, lo que demuestra, a su juicio, que “la portavoz popular está más interesada por su carrera política en Valencia  que por el municipio”.

Esteban ha defendido que el festival de música ha dejado resultados positivos parecidos a los que dejan los grandes festivales que se celebran en otros municipios.

El edil de Compromís ha asegurado que los motivos de los “ataques” del PP y Cs al Festador son ideológicos. “No les gustan las letras de grupos feministas y antifascistas” y ha pedido que “dejen de confundir a los vecinos ya que ha sido un festival sin incidentes la basura estaba concentrada en puntos concretos y el miércoles por la mañana ya estaba todo limpio”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà