Contigo propone un Auditorio con el doble de aforo que la Casa de Cultura de la Pobla

auditorio la pobla camp de turia

Estaría ubicado en la parcela del actual retén de Policía

Contigo ha propuesto la construcción en la Pobla de Vallbona de un Auditorio municipal con una capacidad con una capacidad de aforo suficiente para albergar acontecimientos y actos multitudinarios ya que la actual Casa de Cultura, a juicio de la formación que se presentará por primera vez a las elecciones mucipales, “se ha quedado obsoleta”.

El emplazamiento escogido es el margen del parque municipal recayente a la calle María Roca, donde están el retén de la Policía Local y el espacio de gimnasia saludable, dos servicios que serían reubicados.

Desde la formación defienden que la Casa de la Cultura “se ha quedado obsoleta para acoger actos y actividades que necesiten de aforos elevados ya que en su momento cuando se construyó en 1998 la Pobla no tenía los casi 24.000 habitantes que viven en nuestro municipio y por tanto es indispensable una ubicación que reúna las características que las entidades, asociaciones y colectivos locales merecen”.

El proyecto diseñado por Contigo la Pobla prevé habilitar dos áreas diferenciadas en el futuro Auditorio, una de ellas con sala de exposiciones, reuniones y actos más funcionales, mientras que en la otra albergaría acontecimientos multitudinarios.

El objetivo pasa por ampliar hasta como mínimo el doble del aforo actual de la Casa de Cultura que continuaría ejerciendo en el futuro un papel complementario al Auditorio.

El candidato de Contigo a la alcaldía de la Pobla, Jaime Ruix, ha subrayado que este auditorio “es una necesidad para todos nuestros vecinos, asociaciones y entidades que forman el tejido social y, por ello, lucharemos para que sea una realidad si los ciudadanos nos dan su apoyo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà