El juez da la razón al Ayuntamiento de la Pobla en la convocatoria de la plaza de Inspector de Policía

policia local camp de turia

Desestima el recurso presentado por el CSIF

El Juzgado de lo contencioso-administrativo ha dado la razón en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en el recurso presentado por el CSIF a la convocatoria de la plaza de inspector de la Policía Local, según han informado hoy desde el consistorio a través de un comunicado.

El juez ha desestimado la totalidad de los argumentos presentados por el sindicato CSIF a la convocatoria de las oposiciones al considerar que se ha cumplido escrupulosamente la ley y las bases se ajustaban a la legalidad vigente.

La sentencia ratifica que la convocatoria mediante promoción interna era la única contemplada por el artículo 18 del decreto 88/2001 del 24 de abril para oposiciones con solo una plaza. Desestima el recurso de CSIF que pedía oposiciones donde pudieron presentarse agentes de fuera del cuerpo de la policía local de la Pobla, una posibilidad que hubiera supuesto una vulneración de la ley.

El Juzgado desestima también el recurso de CSIF que pretendía que fuera obligatorio tener una licenciatura o grado para poder presentarse a las oposiciones a inspector de policía. La sentencia recoge que de acuerdo con la ley, al tratarse de una categoría laboral en escala A2, era suficiente una diplomatura para poder optar en esta plaza.

El juez es tajante a la hora de dar la razón en el Ayuntamiento en todos los puntos planteados por CSIF a la convocatoria de las oposiciones a inspector de policía y desestimar el recurso presentado por el sindicato.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha acogido con satisfacción la sentencia que asegura demuestra que el Ayuntamiento ha hecho las cosas bien en la convocatoria de la oposición de inspector de policía local. Garcia lamenta “la actitud beligerante que CSIF ha mantenido durante la pasada legislatura, en especial en esta plaza, acusando al consistorio de sacar una plaza a dedo cuando finalmente la persona que se presentaba no superó el examen y la justicia nos ha acabado dado la razón”.

El recurso del CSIF a esta convocatoria se presentó en contra de la voluntad de la mayoría de los representantes del mismo sindicato a la Pobla, lo que supuso una ruptura interna en la organización local. De hecho, muchos de los representantes abandonaron el sindicato que no consiguió presentar lista este año en las elecciones sindicales para personal laboral.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà