El PP de la Pobla pide a los concejales que renuncien a la paga extra

mari carmen contelles camp de turia

Los populares donarán las dietas a Cáritas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha reclamado a los nueve concejales del eqeuipo de gobierno de Compromís, PSPV, CUPO y Contigo que “ante la grave situación económica y social provocada por la pandemia del Covid-19 renuncien a la próxima paga extra”.

La popular ha reclamado que “al menos tengan el mismo gesto que nosotros tuvimos en la anterior crisis económica cuando en 2012, los cinco concejales liberados del PP renunciamos a la paga extra de Navidad para destinarla a la partida de bienestar social del presupuesto municipal.”

Desde la oposición reclaman al gobierno “que fue capaz de comenzar la legislatura pasando de 5 a 9 ediles liberados y aumentar sus sueldos un 19% que ahora de ejemplo y que sea capaz al menos de renunciar a la próxima paga extra para destinarla a las familias con menos recursos del municipio”.

Según Contelles “esperamos y exigimos a Josep Vicent Garcia y los ediles que le acompañan que después de autoaplicarse una subida de sueldo del 19% y aumentar el gasto del equipo de gobierno de una población de 25.000 habitantes hasta el millón y medio de euros, tengan el decoro y la solidaridad de renunciar a parte de sus emolumentos para paliar las carencias de los más necesitados del municipio”.

Por su parte, los seis concejales que en la actualidad forman parte del grupo municipal han anunciado que van a destinar a Cáritas el 100% de la asignación municipal que reciben por la asistencia a plenos y comisiones. Los populares han destacado que “hoy mismo se ha conocido la destrucción de 834.000 empleos en el mes de marzo y desgraciadamente es la antesala de un impacto demoledor en las economías familiares de los vecinos y vecinas de La Pobla de Vallbona. Desde el grupo popular creemos que es momento de arrimar el hombro y cada cual desde su posición ayudar a los que más nos necesitan”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà