Serrano se impone a Yusá y será el nuevo secretario general del PSPV de la Pobla de Vallbona

pspv la pobla

La elección pone fin a la gestora

La candidatura encabezada por Juan Pedro Serrano se ha impuesto a la de Enric Yusá por 31 votos a 18 en la votación celebrada esta tarde en la sede socialista de la Pobla de Vallbona. Con este resultado, Serrano será el nuevo secretario general local del PSPV, poniendo fin a la gestora y a la división interna escenificada tras los resultados de las elecciones municipales del pasado año.

En este sentido, el nuevo líder de los socialistas de la Pobla ha destacado el hecho de que con este resultado “por fin hemos puesto punto y final a un proceso de cierto desconcierto, de cierta división, de un punto de crisis que arrastrábamos desde las elecciones”.

Serrano se ha marcado como objetivos tratar de unificar el partido, “todos somos socialistas y remar en la misma dirección, levantar esta agrupación y volver a ilusionar a la ciudadanía” y respaldar al grupo municipal que está en el gobierno cuatripartito con tres concejales junto a Compromís, CUPO y Contigo y que hasta ahora “se ha sentido bastante desasistido de apoyo”.

A su juicio la agrupación “prácticamente no ha existido” durante un año y lo que queremos es retomar esa colaboración imprescindible para que pueda ser efectivo.

Otro de los objetivos, marcados es volver a conectar con una población que “hace años estaba ilusionada y a la que en un momento determinado dejamos de interesarle” a la que “hay que decir que el Partido Socialista es el mismo pero ahora pero con un punto más de energía de ilusión y ganas para canalizar sus necesidades y darles respuesta a través de nuestros concejales”.

Por último ha apuntado la necesidad de promover la participación en la agrupación de militantes y “de cualquiera que quiera acercarse y traer sus propuestas y sobre todo de la gente joven que quiera participar en política, que se renueve la militancia”.

La nueva ejecutiva está formada por: Miquel Gramuntell (Presidente);
Juan Pedro Serrano (Secretario General); Noemi Morales (Vicesecretaria general de política municipal y comunicación); Aitor Serrano (Vicesecretario general de política social y libertades públicas); Lucía Sanchis (Secretaria de organización y acción electoral); Víctor Manuel Serra (Secretario de derechos civiles, igualdad y LGTBI);
Rebeca Pizarro (Secretaria de educación formación y cultura); Pedro García (Secretario de urbanismo, servicios y participación; Mary Timmons (Secretaria de impulso Europeo y cooperación internacional); Vicent Pitarch (Secretario de comercio, mercado y desarrollo local); Malika Kendher (Secretaria de interculturalidad y residentes extrajeros); Carlos Ramón Fermín Sanchis (Secretario de Sanidad); María Soledad Benegas (Secretaria de Juventud); Ramón Balaguer (Secretario de administración);
Yolanda Jaén (Secretaria de deportes y ocio).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà