Vitroglass

L’Eliana colaborará con el Centro de Salud en la gestión de citas

centro salud l'Eliana Camp de Túria

Las farmacias de la localidad también gestionaran las peticiones

El Ayuntamiento de l’Eliana, y con el objetivo de descongestionar las líneas de atención telefónicas del Centro de Salud como consecuencia de la pandemia COVID-19, gestionará a partir del lunes 3 de agosto la cita previa de los servicios médicos. De esta manera, de lunes a viernes de 8 a 9.30 horas los vecinos podrán acudir al Registro General sito en la Plaza del País Valenciano provistos del SIP para realizar el trámite.

Por su parte las farmacias de la localidad El Mercat, Ángeles Icardo, María Teresa Torres, Enrique Dubon, Esther Jiménez y Jaime Burguete también colaborarán con la gestión. Además, existe a disposición de la ciudadanía la app GVA SALUD de la Conselleria de Sanitat tanto para IOS como Android para realizar la cita previa, marcando la opción de telefónica.

Esta medida ha sido adoptada tras la reunión mantenida esta semana entre el alcalde, Salva Torrent, y la Directora del área de salud del Arnau de Vilanova. “El consistorio ha puesto a disposición del ambulatorio todos los recursos necesarios para prestar una asistencia sanitaria adecuada, segura y eficaz a elianeros y elianeras durante la pandemia”, ha explicado el primer edil.

Tal y como han explicado desde el Centro de Salud estos cambios son beneficiosos tanto para los pacientes como para los sanitarios, ya que minimizan el riesgo de contagio social al priorizar la atención sanitaria telefónica. Es el caso por ejemplo de la renovación o problemas de recetas, informes médicos, partes de baja, temas relacionados con la medicación que toma, solicitud de analíticas, justificantes o problemas médicos menores.

Si algún paciente presenta síntomas respiratorios como tos y/o fiebre y/o fatiga y/o malestar general que podrían ser sospecha de infección por COVID no debe acudir al centro para no exponer a los demás al contagio, sino que debe llamar por teléfono y seguir el protocolo que le indique el médico.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.