Puchol II y Guillermo representan a la Pobla en la Copa Diputación de Pilota

La localidad participa por primera vez con equipo propio

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha presentado hoy al equipo de Puchol II y Guillermo que representa al municipio en la Copa Diputación de València de Pilota Valenciana. La Pobla participa así por primera vez en esta competición con equipo propio y lo hace con una de las figuras más importantes de la pelota en estos momentos. Puchol II y Guillermo, junto con Tomas II, han ganado la última edición de la Liga Bankia.

El Ayuntamiento ha valorado que, a pesar de que todos los equipos están muy equilibrados, la pareja Puchol II y Guillermo opta claramente a llevarse el campeonato. La regidora de Deportes, Iris Marco, ha destacado que aunque este lunes el equipo se estrenaba con derrota, “esta es una competición donde prima la regularidad y todavía queda mucha copa por delante”.

El patrocinio del equipo forma parte del convenio que este verano ha firmado el consistorio con la Fundación de Pelota Valenciana y que incluye la organización de un Trofeo de Verano en el municipio con jugadores de primer nivel y con premios de 2.000 euros para el ganador y 800 para el subcampeón.

Es el segundo año en que se subscribe un convenio con la fundación de pelota y en este, además de la organización del Trofeo de Verano, se ha querido patrocinar un equipo en la Copa Diputación de València.

Con el convenio el Ayuntamiento busca, además de dar visibilidad en la Pobla de Vallbona, colaborar con la promoción de la pelota profesional y la tarea que la Fundación de Pilota hace de cara a la regularización y consolidación de este deporte. Marco ha señalado que al tener un equipo que representa a la Pobla “se da un aliciente a los aficionados locales para qué puedan seguir todavía con más interés la competición y pendientes del equipo de su pueblo”.

El alcalde, Josep Vicent Garcia, ha asegurado que el compromiso municipal no es solo un apoyo puntual a la pelota sino que el objetivo es que se consoliden estas ayudas y ampliar la apuesta en el futuro con el patrocinio de un equipo de la Liga Bankia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà