Bétera impulsa un programa formativo de digitalización para comerciantes

mercado betera

El Ayuntamiento busca facilitar el proceso de transformación digital del comercio local

La importancia de la digitalización se ha visto acentuada durante los meses de confinamiento en los que la ciudadanía se ha decantado por realizar sus compras por Internet. Por ello, el Ayuntamiento de Bétera ha querido dar respuesta a esta nueva realidad y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías del tejido comercial y empresarial de la localidad. 

Por ello, el área de Comercio e Industria bajo la campaña “Ara més que mai, comerç local!” ha puesto en marcha un programa formativo dirigido a las empresas y comercios para fomentar la digitalización y el uso de aplicaciones tecnológicas que permitan amplificar el impacto de sus negocios de manera online. 

La iniciativa ha sido presentada este martes ante los empresarios y ha contado con la participación de Joaquin Gómez, concejal de Comercio e Industria, Begoña Robles, técnico del área, Gonzalo Orduña, de AEMON, José Vicente Navarro, presidente de la Asociación de Comerciantes ACB y Ángela Romero, de ACB. 

Este programa de formación, que se pondrá en marcha en breve, es gratuito y se organiza en cuatro bloques introductorios que pretenden facilitar el proceso de transformación digital de empresas y comercios locales. 

La formación arrancará el próximo miércoles 23 de septiembre con el primer bloque que versará sobre las aplicaciones Whatsapp Business y Google My Business. Y continuará con sesiones entorno a las redes sociales, posicionamiento SEO, email marketing y otras herramientas digitales tales como Linkedin. 

“Queremos proporcionar las mejores herramientas a nuestros comercios y negocios para que sean competitivos y posean unos conocimientos básicos del mundo digital”, ha afirmado el concejal de Comercio e Industria, Joaquín Gómez. 

Finalizados estos 4 bloques introductorios, se realizarán otras sesiones de formación más precisas en relación a las temáticas en la que los participantes puedan mostrar más interés. 

“Es voluntad del Ayuntamiento adecuar los contenidos de las formaciones a las verdaderas necesidades del tejido comercial y empresarial de nuestro municipio” ha concluido Gómez. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà