El viento provoca un incendio de matorral en la Pobla de Vallbona

bomberos viento

Los Bomberos intervienen en 15 emergencias

El Consorcio Provincial de Bomberos de València ha intervenido desde esta madrugada y hasta primeras horas de la tarde en cerca de una quincena de emergencias relacionadas con el viento.

Se trata sobre todo de la caída de árboles o ramas de grandes dimensiones. Así, entre otras incidencias, se ha retirado un pino caído en la CV-620, varios árboles caídos sobre vehículos en Requena u otro en un chalé de Rocafort.

Además, los bomberos también han llevado a cabo la retirada de elementos caídos o en riesgo de caer de varios edificios, como planchas metálicas, persianas, tejas o partes de fachada, en puntos como Benifaió, Gandia, Sinarcas o Alzira respectivamente.

El otro gran riesgo de la jornada han sido los incendios de matorrales, de los que se han recibido avisos en localidades como la Pobla de Vallbona o Cullera. Hasta las 16 horas se han producido cinco de estos incendios.

Hay que recordar que el riesgo de incendios forestales es hoy extremo en el interior de València, por lo que desde el Consorcio Provincial de Bomberos de València se pide mucha precaución en esta jornada marcada por los fuertes vientos en toda la provincia.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà