Estas son las nuevas restricciones frente al covid en Riba-roja

robert raga

Registra 67 casos en la última semana

Riba-roja ha endurecido las restricciones vigentes frente al covid hasta el 15 de enero ante el aumento de los contagios y una incidencia acumulada en la última semana de 301 positivos por cada 100.000 habitantes que sitúan al municipio en situación de “riesgo extremo”, según fuentes municipales.

El municipio de Camp de Túria, que ha registrado un brote educativo con tres positivos confirmados hoy por la Conselleria de Sanidad, ha sumado entre los días 21 y el 27 de diciembre 67 nuevos casos positivos, la cifra más alta desde el pasado mes de julio, según los datos facilitados por la Dirección del Centro de Salud Pública de Manises

Unos datos “preocupantes”, que han llevado al Ayuntamiento de Riba-roja a adoptar nuevas medidas que afectan a las actividades culturales, de ocio y deportivas que se desarrollaban hasta ahora.

grafico covid ribarroja

En este sentido quedan suspendidas el cine y el teatro en el Auditorio Municipal, en el Espai de la Dona y en La Botaia, donde se ha clausurado la sala de estudios.

También se ha cerrado el complejo deportivo la Mallà y se suspenden las actividades deportivas salvo para el deporte federado y las competiciones oficiales, así como el Campus de Navidad organizados por las entidades deportivas en instalaciones públicas.

En cuanto a los parques y jardines, las zonas de juegos infantiles del casco urbano y las urbanizaciones seguirán precitadas y se incrementará la desinfección en el entorno.

cartel medidas ribarroja

El alcalde Robert Raga ha trasladado en una comparecencia pública la “preocupación” ante un “momento complicado” por la línea ascendente de los casos, no solo en el municipio, si no en toda la Comunitat Valenciana. “Estas medidas son para cuidar la salud de todos” ha indicado, al tiempo que ha mostrado su confianza en las vacunas, que ya han comenzado a suministrarse en las residencias de mayores,”pero queda un periodo en el que hay que seguir extremando el cumplimiento de las medidas”, ha advertido.

Reunida la Comisión Covid este lunes 28 de diciembre y tras valorar los últimos datos de incidencia de la pandemia ofrecidos por la Dirección del Centro de Salud Pública de Manises, que colocan a nuestro municipio en situación de riesgo extremo y atendiendo a las consideraciones de cierre de toda actividad municipal no esencial y limitación de movilidad, aconsejadas por la Dirección del Centro de Salud Pública de Manises, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria establece las siguientes medidas, que estarán vigentes hasta el 15 de enero:

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà