Las 21 familias de la Pobla esquivan el desahucio tras pasar las viviendas a manos públicas

La Conselleria de Vivienda compra los pisos por 1,7 millones de euros

FOTO Y VÍDEO: ELVIRA VALERO

Las 21 familias de La Pobla de Vallbona que iban a ser desahuciadas hoy podrán quedarse a sus viviendas. Así se lo han comunidad esta mañana el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde Josep Vicent Garcia en la visita que han realizado a los vecinos del edificio de la Argila y la Ermita.

Las dos administraciones han conseguido la paralización del desahucio hasta que finalice el Estado de Alarma el próximo 9 de mayo, una paralización que puede ser definitiva con el acuerdo de compra entre la Generalitat y los propietarios de los pisos, el fondo inversor Divarian.

El vicepresidente segundo del Consell ha anunciado la compra de 29 viviendas por un importe de 1,7 millones de euros, una media de 58.000 euros por piso. A estos habrá que sumar los tres que la Conselleria de Vivienda compró en diciembre a la Sareb y que ahora se cederán en el ayuntamiento.

La de La Pobla de Vallbona se trata de la mayor operación de compra de vivienda para finalidad social que se realiza desde la Generalitat, lo que hará que la Pobla de Vallbona sea el municipio de la comarca donde más crezca la vivienda pública. En dos meses se ha pasado de cero a 32 viviendas con finalidad social. A estos pisos, se suman los cuatro que ha conseguido ya el Ayuntamiento de la SAREB en la bolsa de Vivienda Pública.

El alcade de la Pobla se ha felicitado por el trabajo realizado en tan poco tiempo que ha permitido que 21 familias no acaben en la calle y que ha convertido a la Pobla en uno de los municipios con más vivienda pública. “Es una muestra de que con trabajo y una idea clara se puede conseguir hacer una política de vivienda al servicio de los vecinos”.

Por su parte, el conseller ha puesto a la Pobla como “referente en vivienda pública” y ha destacado que lo que se ha hecho aquí tiene que servir de ejemplo de cómo actuar en el resto del territorio valenciano.

Dalmau Josep vicent garcia la Pobla
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà