La reina Sofía visita el Banco de Alimentos de La Pobla de Vallbona

reina sofia banco de alimentos
La reina Sofía durante la visita al Banco de Alimentos. EFE/Manuel Bruque/POOL

La entidad distribuyó 8,2 millones de kilos de alimentos el pasado año

La reina Sofía ha visitado este mediodía las instalaciones del Banco de Alimentos en la Pobla de Vallbona para conocer la gestión y funcionamiento diario de esta entidad, que a lo largo del pasado año distribuyó más de 8,2 millones de kilos de alimentos no perecederos y frescos entre las 273 entidades colaboradoras, y éstas a su vez, han cubierto las necesidades alimentarias de 62.340 personas.

Doña Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, se ha interesado por la labor y respuesta social que está llevando la asociación y ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaume Serra.

banco de aliementos

Tras firmar en el libro de visita, ha recorrido las instalaciones donde ha conocido a la Junta de la entidad, ha saludado a los voluntarios que “juegan un papel fundamental en su misión diaria” y ha presenciado la actuación del grupo de baile “Grup de Dansa Falla de L’Hort”.

Jaume Serra ha asegurado que para la Asociación Banco de Alimentos de Valencia “es un honor esta visita en un momento donde los bancos de alimentos han jugado y están jugando un papel fundamental en la sociedad en la que nos encontramos”.

La visita, en la que también han estado presentes los alcaldes de la Pobla de Vallbona y de l’Eliana, Josep Vicent Garcia y Salva Torrent, se ha prolongado durante casi dos horas. A la salida, entre los pocos vecinos que aguardaban frente a las instalaciones se han escuchados gritos de “Viva España” y “Viva la Reina”, acompañados de aplausos.

El encuentro se inscribe en el marco de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda, en este tiempo complejo.

banco de alimentos falla

A través de esta colaboración, el Banco de Alimentos de Valencia ha podido dotar de un sistema frigorífico a uno de sus vehículos y recibe anualmente una donación de leche UHT, alimento indispensable en la alimentación de los beneficiarios.

El objetivo para 2021 es seguir luchando contra el despilfarro de alimentos y poder atender a todas las familias necesitadas de la provincia de Valencia, según fuentes de esta entidad con sede en La Pobla de Vallbona.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà