Miguel Induráin apadrina la Marcha Ciclista Avapace en Bétera

avapace

La prueba solidaria se celebrará el 12 de junio

El próximo 12 de junio cerca de 1.0000 aficionados al ciclismo se darán cita en Bétera para participar en la décima marcha solidaria organizada por el Club Ciclista de Avapace, la asociación que lucha por los derechos de las personas con parálisis cerebral desde hace 50 años.

El poder de los padrinos

La cita ciclista de este año tendrá como invitado a Miguel Induráin, el único que ha logrado coronarse en el Tour de Francia en cinco ocasiones consecutivas, y estará el segundo fin de semana de junio en Bétera rodando al lado de los ya habituales ciclistas de Avapace.

El ciclista navarro se une así a la lista de padrinos de la prueba que han asistido a presentar o a participar desde el año 2012: Angelino Soler, Ángel Casero, Stefano Garzelli, Perico Delgado, Samuel Sánchez, Óscar Pereiro, Maurice Eckhard, Ricardo Ten y Fernando Escartín.

Un millar de participantes como límite

Por cuestiones organizativas y de seguridad, la Marcha Avapace está limitada a 1.000 participantes. Este año, el ritmo de inscripciones es alto y la organización cree que se complete el cupo de participación un mes antes de la celebración del evento después de dos ediciones en las que no se ha podido correr debido a la pandemia.

La Marcha es neutralizada y el ritmo que marcan los coches de carrera entre los 26 y 28 kilómetros por hora a lo largo de 90 kilómetros con inicio y meta en Bétera pasando por Olocau, Lliria y Pedralba hasta llegar a Casinos, donde se ofrecerá un avituallamiento.

El regreso se hará pasando de nuevo por Llíria y Olocau hasta llegar otra vez a Bétera, donde Avapace y diversas empresas patrocinadoras ofrecerán un almuerzo a los participantes y a sus familiares: fruta fresca y bocadillos, refrescos y café.

Una propuesta singular

Las inscripciones en avapace.org incluyen el maillot solidario de Avapace que este año es de color dorado, en referencia clara a los 50 años de la asociación. Pueden sumarse a la marcha tanto los corredores federados como los no federados. Y, para quienes deseen colaborar con Avapace sin salir a la carretera existe el Dorsal Cero.

El cien por cien de la recaudación del evento se destinará a Avapace que entre sus centros para atender a niños y adultos con parálisis cerebral cuenta con un colegio de educación especial y un centro de día en Bétera.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà