Comienzan las obras del vial de acceso a la urbanización Vista Calderona

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, explica las obras a los vecinos.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, explicó las obras a los vecinos de la urbanización Vista Calderona

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado las obras del nuevo vial de acceso de la urbanización Vista Calderona que se prolongarán durante seis meses. La carretera contará con carril bici y permitirá una mejora en la calidad de las comunicaciones entre las urbanizaciones de la zona norte del municipio, el casco urbano y la autovía CV-35.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, se encargó de presentar sobre el terreno a los vecinos el pasado lunes el arranque de las obras del nuevo vial de acceso a la urbanización Vista Calderona y que se prolongarán durante seis meses.

Contelles explicó que “se trata de una obra muy necesaria para los vecinos de las urbanizaciones de esta zona, ya que supone la culminación del proyecto de comunicaciones que teníamos para la conectar la zona norte con el casco urbano y la autovía. Así que, pocos días después de inaugurar la segunda fase de la Ronda Norte hemos empezado a trabajar en este vial.”

La nueva sección tendrá un ancho de 10,5 metros, distribuidos en dos carriles de 3,5 metros de ancho, dos aceras de emergencia de 0,75 metros, y un carril bici de dos metros de ancho separado de la calzada por un borde discontinuo. La velocidad máxima permitida para circular por el vial será de 60 kilómetros por hora.

En el caso de la glorieta a construir, en la intersección de la carretera de la Casa Blanca con la del Pla de la Cova, se ha diseñado una rotonda de radio interior 13,90 metros y exterior de 23,15 metros. El carril bici se situará en el perímetro exterior de la rotonda.

Con la Ronda Norte ya terminada y este nuevo vial, la zona norte de la Pobla de Vallbona tendrá una comunicación directa con el casco urbano y la autovía “de primer nivel”, ya que el nuevo vial conecta con la carretera del cementerio municipal, donde se une con toda la Ronda, que lleva directamente a la entrada del casco urbano de la localidad y la autovía CV-35.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà