El Banco de Alimentos aportará las meriendas en el comedor escolar en verano

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y el Banco de Alimentos llegan a un acuerdo para atender a los 95 escolares

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha llegado a un acuerdo con el Banco de Alimentos para incluir la merienda en el comedor escolar social durante los meses de verano. Los 95 niños de familias sin recursos del municipio que acuden a diario a comer al colegio podrán disfrutar también de esta comida durante las vacaciones escolares.

El acuerdo se produce días después de que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobara una partida de 7.235 euros para garantizar que 95 escolares de la localidad puedan  hacer una comida diaria durante los meses de verano en los que permanecen cerrados los colegios.

Esta cantidad ampliaba los 16.736 euros que concedió inicialmente la Conselleria de Bienestar Social al consistorio de Camp de Túria y que no llegaban para cubrir la demanda de solicitudes, que ha duplicado las previsiones iniciales.

A partir de ahora, con esta nueva iniciativa entre el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y el Banco de Alimentos, con sede en la localidad, los 95 niños de familias desfavorecidas que acuden a diario al comedor escolar social tendrán garantizada una comida y también la merienda durante la época del año en los que no hay servicio de comedor en los centros educativos.

La merienda, así como la comida principal del día, se garantiza desde el final de curso, el pasado 19 de junio, hasta el inicio de las clases previsto, en principio, para el próximo 3 de septiembre.

El nuevo equipo de Gobierno municipal, formado por Compromís, PSPV, CUPO y EU, ha querido asegurar al menos dos comidas diarias a los niños del municipio en riesgo de exclusión social. “Debido a la inminencia del fin de curso, nos hemos visto obligado a solicitar la ayuda desinteresada del Banco Solidario de Alimentos” con quien existe ya un convenio de colaboración firmado por el que el consistorio aporta una ayuda económica anual.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha anunciado que estudiará ampliar el número de comidas cubiertas en futuras convocatorias de la subvención de comedores escolares.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà