El alcalde retirará la placa conmemorativa de Rus de la Casa Gran tras la Operación Taula

La nueva corporación municipal de la Pobla de Vallbona eliminará también mañana la placa del ex conseller Rafael Blasco, actualmente en prisión, del Centro Social

La Pobla de Vallbona eliminará los nombres del ex presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, detenido en la Operación Taula, y del ex conseller Rafael Blasco, actualmente en prisión, de sus espacios públicos. La nueva corporación municipal retirará las placas conmemorativas de ambos ex dirigentes del PP que lucen en la Casa Gran y en el Centro Social de la localidad.

El alcalde la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, será el encargado de retirar mañana, compañado por los miembros del nuevo gobierno municipal, las placas conmemorativas de Alfonso Rus y de Rafael Blasco que se colgaron en su día en los edificios municipales de la localidad de Camp de Túria.

La placa rotulada con el nombre del ex presidente de la Diputación de Valencia y detenido en la Operación Taula luce en el museo etnográfico la Casa Gran, mientras que el nombre del ex conseller del PP, que actualmente cumple condena en la cárcel de Picassent, está colgada en el Centro Social.

En esta línea, la portavoz de Deportes del PSPV en las Cortes, Mercedes Caballero, ha instado hoy a retirar todas las placas conmemorativas en instalaciones deportivas de los vinculados con la Operación Taula.

La portavoz socialista ha pedido que la decisión unánime de Les Corts del pasado mes de octubre para retirar las menciones honoríficas en edificios públicos a condenados por corrupción se amplíe también a instalaciones deportivas, especialmente vinculadas con la Operación Taula.

Mercedes Caballero ha defendido que “no podemos permitir que muchos de los campos de fútbol o polideportivos que están siendo investigados sigan dando la bienvenida a los ciudadanos y rindiendo honores a las personas que han provocado un saqueo sin precedentes en las arcas públicas”.

La portavoz de Deportes del grupo socialista en el parlamento valenciano ha registrado una proposición no de ley para instar al gobierno de la Generalitat a que retire “toda distinción con motivo de inauguraciones o elementos de homenaje en instalaciones deportivas públicas dependientes de la Generalitat que estén implicados en la Operación Taula’”.

En este sentido, Caballero ha insistido en que la envergadura de la operación requiere “la retirada urgente de placas en honor de los ilustres personajes imputados, puesto que tal y como apuntan las investigaciones son los culpables directos de un saqueo sin precedentes en las arcas públicas” y ha recordado que, “ha sido precisamente en la construcción de campos de fútbol, polideportivos o pistas de pádel donde la trama operaba con mayor énfasis y donde se han producido las mayores mordidas”.

“No podemos seguir permitiendo que muchas de las instalaciones deportivas dependientes de la Generalitat que están siendo investigadas sigan dándonos la bienvenida con honores a Rus y a otros cargos implicados, puesto que son ellos mismos quienes orquestaron una auténtica trama organizada para elevar los precios, vaciar las arcas públicas y llenarse supuestamente los bolsillos” ha apuntado la dirigente socialista quien ha lamentado que los dirigentes populares acusados “tuviesen la desfachatez de ir a inaugurar unas obras con las que sabían que estaban arruinando a los ciudadanos”.  

El pasado mes de octubre Les Corts aprobaron por unanimidad instar al Consell a retirar las placas y menciones con el nombre de cargos públicos condenados en sentencia firme por corrupción o delitos contra la Hacienda Pública.
 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà