El PP denuncia el “recorte” del transporte escolar de La Vereda que mantendrá los seis autobuses

La concejal de Educación de la Pobla de Vallbona acusa a la portavoz popular de “dedicarse a mentir”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha denuciado el “recorte” en el servicio de transporte escolar que afecta a los alumnos del IES La Vereda. La concejala de Educación, Regina Llavata, ha acusado a la ex alcaldesa de “dedicarse a mentir” y ha asegurado que se mantendrán los seis autobuses del curso pasado.

El PP de la Pobla de Vallbona ha denunciado que como consecuencia del “recorte” que han sufrido en el servicio de transporte escolar del instituto La Vereda, los autobuses tendrán este curso una única hora de recogida a los alumnos, tanto a la ida como a la vuelta.

A diferencia de cursos anteriores, explican “los lunes y miércoles, los alumnos de primero y segundo de Secundaria tendrán que esperar hasta las 15.30 horas para ser recogidos por los autobuses”.

La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha destacado que en el pleno del pasado jueves, preguntaron a la concejala de Educación, Regina Llavata,  “y ante la sorpresa de todos declaró que desconocía la incidencia”, lo que demuestra “la indolencia de un equipo de gobierno que ignora las necesidades de su vecinos. Más si cabe cuando esta información estaba colgada en la web del instituto desde el día anterior al pleno”.

La concejal de Educación, Regina Llavata, ha acusado a la portavoz popular de “dedicarse  a mentir en el tema del transporte escolar  por desconocimiento o con el interés partidista de crear alarma una alarma social innecesaria. El problema es que ha creado preocupación en las familias cuando este año el transporte continúa como el año pasado”.

El instituto La Vereda mantendrá, según la socialista, los seis autobuses de transporte escolar que tenía el curso pasado ya que la Conselleria de Educación mantiene el 100% del servicio.

Contelles se ha referido en un comunicado al inicio del nuevo curso escolar en la Pobla como “accidentado”,  marcado “por el caos y la descoordinación provocada desde la Conselleria de Marzá y la desinformación a los padres en materias como la Xarxa Llibres, la subvención a la escuela municipal Jaume I o los casos de alumnos que aún no sabían en qué centro iban a ser escolarizados”.

La portavoz popular ha llegado a solicitar al alcalde de Compromís, Josep Vicent García, la supresión de la Concejalía de Educación, ya que “se ha mostrado absolutamente incapaz de resolver ni una sola de las incidencias de este accidentado inicio de curso escolar en la Pobla.”

Llavata ha replicado que respecte al bono infantil de los alumnos de la escoleta municipal, este año se han introducido criterios sociales y económicos familiares a la hora de conceder las becas y para las familias con menos recursos será gratuita y ha lamentado la “falta de memòria de Mari Carmen Contelles cuando acusa de retrasar las ayudas cuando en años anteriores se concedieron entre finales de octubre y  itad de noviembre”.

Por lo que respecta a la escolarización de los alumnos, ha constatado que “desde el primer día de clase todos los alumnos tenían asignado centro y pudieron asistir a clase”, por lo que encuentra “infundadas las acusaciones “.

Del programa Xarxa Llibres, la concejala de Educación, ha destacado que todos los centros públicos se han adherido y ha lamentado que “los concertados no lo hayan hecho”, privando a las familias de los 160 euros para comprar los libros de primero y segundo de Primaria.

Los libros recogidos en estos centros del curso anterior pasarán a disposición del ayuntamiento que los ofrecerá a los centros públicos y a las familias incluidas en los programas de servicios sociales.

Llavata ha avanzado que cuando se liquide el pago de la segunda fase de XarxaLlibres se publicarán las ayudas para la compra de libros y material escolar para los alumnos de Infantil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà