Cs denuncia la falta de plazas en el bus escolar en la Pobla

Ciudadanos advierte que los menores se quedan en las paradas por falta de previsión mientras que el consistorio lo niega

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Pobla de Vallbona, Inma Belenguer, ha denunciado hoy en un comunicado la falta de plazas de autobús para los escolares. “La falta de previsión y dejadez del gobierno municipal esta vez está recayendo en menores, que se quedan en las paradas del autobús sin poder acceder a los vehículos llegando tarde a sus clases”, ha criticado.

Para Belenguer, es un riesgo que se podría haber evitado o, al menos, “haber subsanado tras los primeros días del curso, pero lejos de buscar soluciones, seguimos igual”. Sin embargo, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha declarado a infoturia.com no tener constancia de que ningún alumno se haya quedado sin servicio de autobús.

La competencia del servicio de transporte escolar en las líneas que atraviesan la autovía es de la Conselleria de Educación, que realiza la previsión con la matrícula del 31 de julio. De hecho, han explicado fuentes consistoriales, una de las líneas se ha visto incrementada en número de usuarios dada la alta matriculación en el mes de septiembre y por eso, el Ayuntamiento ha dispuesto de un autobús municipal para cubrir la ruta, mientras que la Conselleria, paralelamente, ha ampliado un vehículo su flota para afrontar la situación.

Según ha asegurado la edil, “desde Cs estamos trabajando para que esto no vuelva a ocurrir”. “Ante el aumento de la población, es necesario que la previsiones en los servicios cambien y se adapten a las necesidades reales del municipio”, ha concluido.

Por su parte, desde el Ayuntamiento han lamentado la desinformación “que se ha intentado crear en las redes sociales” y que Ciudadanos no se haga servir de las fuentes oficiales para obtener la información.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà