Rescatan a un escalador herido al caer de 10 metros en Chulilla

Sufrió lesiones en una pierna y fue evacuado en ambulancia

Efectivos del consorcio provincial de bomberos de Valencia han rescatado a un escalador lesionado en la pierna al caer de unos diez metros de altura en una zona de escalada de Chulilla.

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, y al lugar se trasladaron bomberos del parque de L’Eliana y un sargento de Paterna, un coordinador forestal del Consorcio y bomberos forestales de la GVA-Sgise, así como una médica del SAMU, informa el consorcio.

El herido fue inmovilizado y fue trasladado con litera nido de los bomberos hasta el punto donde se encontraba la ambulancia.

A pesar de que no era una zona de muy difícil acceso, se trataba de una senda con mucha inclinación y que distaba casi dos kilómetros de la ambulancia, por lo que el traslado resultó muy costoso, han añadido las fuentes.

Por otro lado, el consorcio ha informado asimismo de que otro hombre fue rescatado ayer al extraviarse en una zona de difícil acceso en el Circo de la Safor en Villalonga.

El hombre se había perdido mientras andaba con su perro y ambos fueron rescatados en buen estado por el dispositivo del consorcio, que incluía al Grupo de Rescate en Altura GERA y un coordinador forestal, junto a una unidad de bomberos forestales de GVA-Sgise.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.