El incendio en el municipio de Calles ya ha quemado unas 230 hectáreas

Desde primera hora de la mañana están actuando medios aéreos de la Generalitat, de Miteco y de la UME

El incendio declarado en la tarde del lunes en una zona boscosa de la localidad valenciana de Calles, en la comarca de Los Serranos, ha calcinado ya unas 230 hectáreas, según han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

La consellera de Interior, Gabriela Bravo, se ha desplazado este martes al Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal, junto al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el director general de Interior, Salvador Almenar, y los medios de extinción para conocer la última hora de la evolución del incendio.

Desde primera hora de la mañana están actuando seis medios aéreos de la Generalitat (dos de ellos con unidades helitransportadas de Bomberos forestales), cuatro del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) y dos helicópteros de la Unidad Miliar de Emergencias (UME).

En tierra trabajan en la extinción del incendio 5 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, doce brigadas forestales, cinco autobombas, y 197 militares con 17 vehículos y dos drones de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà