La concejal del PSPV Isabel Aigües anuncia su dimisión en el pleno porque “no cuentan conmigo”

isabelaiguesok

La edil de Patrimonio de Llíria se da de baja del partido y pasará al grupo de no adscritos

La concejal de Patrimonio, Isabel Aigües, anunció ayer en el pleno del Ayuntamiento de Llíria tras una pregunta de la portavoz del PP, Reme Mazzolari, que abandona el grupo municipal socialista para pasarse al de no adscritos.

La edil del PSPV ha formalizado hoy marcha y se ha dado de baja también el partido. Aigües es la segunda concejal socialista que se ha marchado del ejecutivo de Manolo Civera tras la dimisión de la ex concejal de Música, Patricia Cabanes, que entregó el acta.

Aigües trasladó desde la bancada socialista su decisión al ser cuestionada por la portavoz popular por su ausencia en la comisión informativa de Patrimonio para tratar los temas de su delegación. La concejal respondió que “la razón por la que no fui es porque no me llegan las convocatorias, no soy miembro de ninguna comisión y he pedido mi paso al grupo de no adscritos”.

La concejal ha explicado hoy en declaraciones a InfoTúria.com que el pasado 5 de septiembre presentó en Blanquerías por registro de entrada en la sede socialista un escrito en el que advertía de la situación “irregular” que estaba produciendo dentro del grupo socialista en el Ayuntamiento de Llíria y que se veía “obligada” a tomar la decisión de abandonar la disciplina del partido si ésta persistía.

Pese esa comunicación previa, desde esa fecha hasta el pleno municipal celebrado ayer, según Aigües, “no he recibido ninguna respuesta. “Nadie me ha dicho nada, ni del grupo ni del partido. Es una situación extraña. No puedo hacer nada más”.

La edil, que entró en el consistorio tras las elecciones de 2015, ha relatado que su grupo no le integró en ninguna de las siete comisiones informativas, ni le llegaban las covocatorias y es el motivo que alega para su salida del Gobierno municipal. “He captado el mensaje. Queda claro que el equipo de Gobierno no cuenta conmigo. Entiendo que no me necesitan para nada”, por lo que “seguiré trabajando por el pueblo desde la oposición”, ha manifestado.

Aigües se integrará en el grupo de no adcritos junto al hasta ahora portavoz de Ciudadanos, Juan José Alcayde, que ha sido expulsado por su partido tras integrarse en el equipo de Gobierno socialista. En el último pleno, el secretario explicó que todavía no había llegado ninguna notificación al consistorio.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà