El centro para personas con diversidad funcional y mayores de Llíria, más cerca

Concretan los detalles con la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Elena Ferrando, ha mantenido una nueva reunión con responsables municipales de Llíria entre los que se encontraba el alcalde Manolo Civera y la concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas Vallivana Murgui, para seguir avanzando en la puesta en marcha de los nuevos equipamientos sociales con los que contará el municipio.

Así lo ha indicado el consistorio en un comunicado en el que ha explicado que, tras definir las necesidades en anteriores citas, este nuevo encuentro de trabajo supone un paso más para concretar los detalles técnicos que sirvan para cumplir el objetivo fijado, tanto por el Ayuntamiento como por la Conselleria, de construir un centro de día para personas con diversidad funcional y mayores en el Centro Cívico El Prat, tal y como está previsto en la transformación de ese espacio municipal en un gran centro socio-asistencial.

“En contra de lo que algunos, con voluntad de obtener rentabilidad política, están tratando de confundir a la opinión pública, el proyecto del centro de día está muy avanzado y, en breve, las dos administraciones podremos anunciar todos los detalles de este nuevo equipamiento social para nuestra ciudad”, ha declarado el alcalde de Llíria, Manolo Civera.

“Nosotros, primero trabajamos, llegamos a acuerdos y cuando ya está todo terminado lo anunciamos. En esta ocasión haremos las cosas como toca, sin tener que presentar maquetas y proyectos de construcción por valor de más de 4 millones, que después se quedan en los cajones o en los almacenes. El centro de día para personas con diversidad funcional y mayores en el Prat será pronto una realidad”, ha manifestado Civera.

En la misma reunión, la secretaria autonómica Elena Ferrando reiteró a los representantes del Ayuntamiento edetano, como ya hizo la vicepresidenta Mónica Oltra, “el compromiso de atender una demanda histórica para Llíria y con vocación de ser un proyecto referente para la comarca. El centro de día de Llíria es también una prioridad para la Generalitat y hemos apostado ejecutar este proyecto en breve”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà