‘Léeme en la biblioteca” estimula el hábito lector entre los escolares de Llíria

Nueva actividad para el fomento de la lectura

“Léeme en la biblioteca” es la nueva campaña integrada en el proyecto “Biblioteca y escuela” que la Red Municipal de Bibliotecas de Llíria ofrece a todos los centros educativos de la localidad con el objetivo de crear y consolidar el hábito lector entre los más jóvenes.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha destacado que dentro de esta iniciativa, la Biblioteca visitará colegios e institutos de la localidad con sesiones dirigidas a menores y sus familias de 1º y 2º de Infantil, 1º y 6º de Primaria, 4º de la ESO y también para los usuarios del Centro Ocupacional que acuden a la biblioteca dos veces por semana.

A su vez, dentro de este programa de estimulación lectora se presenta la actividad “Leer y cantar todo es empezar”, dirigida a un público infantil de 4 y 5 años y sus familias que tendrá lugar el próximo martes 13 de marzo a las 17:30 horas en la Agencia de Lectura. Las plazas son limitadas.

Con este nuevo proyecto, se pretende acercar la biblioteca y sus servicios a los más jóvenes, fomentar su hábito lector, y que los nuevos lectores descubran el aspecto lúdico de leer literatura de calidad.

“Léeme en la biblioteca” complementa así las ya tradicionales campañas de formación de usuarios y fomento de hábito lector “Menuts lectors, grans històries” para escolares de 5 años y “Bon dia Biblioteca” para alumnos de 3º de Primaria, todo ello integrado en el proyecto “Biblioteca y escuela”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà