La recreación de una ruta transhumante pone el broche de oro a la I Fira de Ramat de Sant Vicent

También ha habido exposiciones, charlas y encuentros

Este domingo finalizaba en Llíria la I Fira del Ramat de Sant Vicent, organizada con el objetivo de divulgar el patrimonio ganadero y medioambiental, y que ha puesto el broche de oro este sábado con la recreación de una ruta de trashumancia por la Vereda Real de Bétera en el término de Llíria.

Así lo ha indicado el consistorio local en un comunicado en el que ha indicado que un grupo de vecinos han tenido la oportunidad de participar en esta iniciativa, dónde han acompañado al pastor y su rebaño durante un recorrido de 4 kilómetros desde el Coto del Catalá hasta el recinto ferial, en el que además han podido descubrir las peculiaridades de esta tradición pecuaria.

Pero ésta no ha sido la única actividad que se ha realizado dentro de este marco, y es que el pasado viernes el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y la directora general de Prevención de Incendios Foretales, Delia Álvarez, inauguraron en el edificio Multiusos la exposición “Passejant pels assagadors”, sobre las vías pecuarias y la trashumancia en la Comunitat Valenciana.

Además de los ejemplares de distintos tipos de ganadería que se mostraron en Villa Ángeles, la Fira de Ramat de Sant Vicent ofreció distintas actividades como la recreación de oficios perdidos relacionados con el mundo rural, demostraciones de tiro y arrastre, concursos o subastas.

Del mismo modo, se realizaron conferencias sobre ganadería extensiva, trashumancia, vías pecuarias y actividades complementarias.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà