El Museu Arqueològic de Llíria retira una placa del expresidente Zaplana

zaplana

Se suma a las eliminadas con los nombres de Rus, Olivas y Castellano

La Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Llíria ha ordenado la retirada de la placa conmemorativa ubicada en el Museu Arqueològic de Llíria (MALL) en la que figuraba el nombre del expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, con motivo de la inauguración del edificio en el año 2002.

Esta reacción institucional viene derivada de la aplicación de un acuerdo plenario y de la detención por un presunto delito fiscal, hace pocas semanas, y la entrada en prisión provisional y sin fianza del que fuera jefe del Consell.

El pleno del Ayuntamiento de Llíria adoptó un acuerdo el 25 de febrero de 2016 en el que se establecía “la revisión de todas las placas conmemorativas, o elementos similares, que pudieran existir en espacios públicos de Llíria, y retirada de aquellos en los que se mencionen a personas implicadas en casos de corrupción”.

El consistorio ya eliminó las placas del expresidente de la Diputación Alfonso Rus en el campo municipal de fútbol y en la Oficina de Atención Ciudadana, la del expresidente de la Generalitat José Luis Olivas en Ca la Vila y otra del exconseller Serafín Castellano en las dependencias municipales del mercado, por su presunta implicación en casos de corrupción.

Tras los últimos acontecimientos, desde el Ayuntamiento se llevará a cabo una revisión del resto de edificios municipales y espacios patrimoniales para actuar en el mismo sentido.

Para seguir con esta misma línea de actuación, la concejalía también pedirá a las diferentes administraciones públicas que tienen delegaciones en Llíria, así como a las entidades privadas que colaboran con el Consistorio, que adopten medidas similares.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà