Los polígonos y las urbanizaciones estarán vigilados por cámaras de tráfico

poligono

Riba-roja actuará en 11 zonas industriales y 9 urbanizaciones

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria instalará cámaras de vigilancia en 11 polígonos industriales y 9 urbanizaciones para controlar el tráfico y aumentar la seguridad de los conductores.

La primera fase que se llevará a cabo en el sector 12 y Bassa de Poio, el sector 13 y Masía de San Antonio, el polígono de Casanova, el sector 14, el polígono industrial del Oliveral y del by-pass, el parque logístico de Valencia (PLV), la Masía de Baló y el polígono industrial de Entrevies.

La propuesta municipal se centra en la instalación de un moderno y eficaz sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) que se encargan obtener imágenes de la vía pública de los polígonos industriales mediante componentes electrónicos conectados directamente que crean un circuito de imágenes que no puede ser observado por otra persona ajena al mismo.

En una etapa posterior se llevarán a cabo en las áreas residenciales de Monte Alcedo, Entrenaranjos, El Molinet, Clot de Navarrete, Santa Rosa y Santa Mónica, València la Vella, els Pous y Masía de Traver. 

Tanto en un caso como en el otro, el objetivo es un control adecuado del tráfico, a través de un reconocimiento de matrículas así como la detección de posibles infracciones o excesos de velocidad de los conductores, tanto en los polígonos industriales como de las  urbanizaciones. En ambos casos las cámaras se situarán en emplazamientos estratégicos para un mejor control del tráfico y siempre bajo parámetros de prevención del tráfico.

La instalación de las cámaras de tráfico se ha financiado con cargo a las subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la mejora de las áreas industriales y del programa de las inversiones financieramente sostenibles (IFS).

El sistema de vigilancia es un complemento que se unirá a otros aspectos solicitados en las subvenciones al IVACE como una mejora de la iluminación mediante la reposición de alumbrado y creación de nuevos puntos, mejora del tráfico a través de la colocación de señales y carteles informativos y otras mejoras en la seguridad vial con señales horizontales, verticales y creación de nuevas plazas de aparcamiento.

Las mejoras que llevará a cabo el equipo de gobierno de Riba-roja de Túria se traducirán con otras actuaciones como más zonas verdes en los polígonos o una reducción notable del impacto industrial mediante la creación de barreras vegetales que amortigüen los ruidos generados por las actividades de las empresas.

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà