Abren el carril bici que conectará con las urbanizaciones del noroeste

La inversión de la Diputació asciende a 100.000 euros

Las obras de construcción del carril bici entre la salida hacia Casinos, por la calle Duque de Llíria, hasta el enlace con el carril bici de la autovía CV-35, ha finalizado tras una inversión de 100.000 euros financiados a través del Plan de Movilidad Ciclopeatonal de la Diputació de València.

El alcalde de Llíria Manolo Civera, acompañado por los concejales de Obras y Urbanismo, Francesc Fombuena y Consuelo Morató, ha visitado hoy la nueva vía para ciclistas y peatones que  “facilitará una movilidad sostenible entre el casco urbano y el eje de urbanizaciones del Camí Vell de Xelva y el Hospital”.

El carril bici cuenta con un ancho mínimo de 2,50 metros y un recorrido de casi un kilómetro con tres tipos de diseños: carril bici protegido y separado del tráfico a motor a cota de calzada; paso en rotonda a nivel de calzada señalizado; y tramo en recorrido sobre camino rural hasta entroncar con el carril bici de la autovía.

Los peatones pueden transitar por la vía “ya que se trata de un recorrido que ciclistas y viandantes pueden compartir en óptimas condiciones de seguridad vial” ha incidido el concejal de Obras, Francesc Fombuena.

El edil socialista ha añadido que con este nuevo carril, “se ha contribuido cualitativamente a mejorar la red de itinerarios ciclistas construidos en los tres últimos años en los alrededores del casco urbano, que tendrá continuación con nuevas vías ciclistas en la plataforma de la carretera a Alcublas CV-339 y en el acceso al polideportivo El Canó”.

Por último, Civera ha señalado que “los puntos conflictivos comienzan a resolverse con estas vías que vienen a conectar núcleos residenciales y personas, aportando seguridad a trayectos que habitualmente se han tenido que hacer a pie o en bicicleta en vías con tráfico denso y arcenes poco espaciosos o inexistentes”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà