Medio centenar de jóvenes menores de 30 años trabajarán en el Ayuntamiento de Llíria un año

empleo

El Servef y el consistorio destinan 800.000 euros

Un total de 49 jóvenes menores de 30 años trabajarán en el Ayuntamiento de Llíria durante un año a través de los programas de empleo del SERVEF, EMPUJU y EMCUJU, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este plan, financiado con fondos europeos, autonómicos y locales, permitirá destinar en la localidad edetana más de 800.000 euros para la contratación de estos jóvenes desempleados, tanto graduados como otros con una menor formación.

Una parte de los nuevos trabajadores municipales, según apunta el portavoz de Compromís-MoVe y teniente alcalde de Llíria, Paco García, se han incorporado durante este verano al consistorio en el que desarrollarán sus funciones en distintos departamentos en tareas relacionados con sus estudios.

Para García, la buena coordinación entre Generalitat y Ayuntamiento de Llíria, ha propiciado que este año “demos la oportunidad de incorporarse al mercado laboral a casi medio centenar de jóvenes y a parte de adquirir experiencia en cada una de sus especialidades, muchos de ellos van a tener la oportunidad de encontrar su primer puesto de trabajo”.

Según el portavoz de Compromís-Move, desde que se están implantando estas políticas activas de empleo directas por las administraciones públicas, el paro en Llíria  ha descendido más del 20% en los dos últimos años.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà