Licitan las excavaciones arqueológicas en los accesos al nuevo IES Camp de Túria

ies

Los trabajos son previos a la urbanización de los viales

El Ayuntamiento de Llíria ha licitado las asistencias técnicas para llevar a cabo las excavaciones arqueológicas previas a la construcción de los viales anexos al nuevo instituto Camp de Túria.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio ha dotado estas intervenciones con cerca de 100.000 euros y con más de 800.000 euros para las obras de urbanización. “El Ayuntamiento realizará los trabajos arqueológicos y de urbanización de los viales que han de ocupar los accesos al nuevo instituto”, ha explicado el responsable del área, Paco García.

Una vez seleccionados los arqueólogos -el plazo para presentar las ofertas está abierto hasta el 25 de septiembre- se iniciarán los trabajos de excavación en superficie en toda la extensión que ocuparán los futuros viales.

Paralelamente, el consistorio prepara la licitación de las obras de urbanización de los mismos, cuyo proyecto fue aprobado y publicado antes del verano.

El edil de Compromís ha valorado que, “el compromiso del Consell en la dotación del nuevo IES Camp de Túria sigue adelante, así como la voluntad municipal con el inicio de las obras”.

La inversión prevista entre ambas actuaciones por las dos administraciones rondará los 10 millones de euros.

 

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.