Puesta a punto de los colegios de l’Eliana para el inicio del nuevo curso escolar

 

Mejoras en El Garbí e intinerario más seguro a l’Olivera y Virgen del Carmen

Los colegios públicos de l’Eliana ultiman detalles para el comienzo del curso el próximo lunes. Durante el verano se han llevado a cabo numerosas actuaciones por parte del Ayuntamiento de l’Eliana, que han contado también con las inversiones financieramente sostenibles de la Diputació de València.

Entre estas actuaciones destacan las obras de mejora de eficiencia energética en el colegio El Garbí, consistentes en la instalación de iluminación LED con sensores de detección de presencia y adaptación a las condiciones lumínicas de la estancia y la sustitución de las ventanas y cristaleras del edificio para evitar pérdidas energéticas y mantener temperaturas estables en el interior.

Además, ya se encuentra prácticamente a punto el itinerario escolar de los centros educativos L’Olivera y Virgen del Carmen, que se enmarca dentro del Plan de Movilidad y Accesibilidad Sostenible de l’Eliana y que fue una de las propuestas elegidas por los vecinos en los Presupuestos Participativos de l’Eliana para este año.

Todas estas actuaciones han estado dirigidas a mejorar el trayecto a las escuelas así como la estancia de los niños durante este curso que está a punto de comenzar.

La concejala de Grandes Proyectos y Gestión de Recursos, Mercedes Berenguer, ha señalado que “se están revisando las necesidades del resto de colegios para esta puesta a punto, y la inversión del programa Edificant, con un total de 27 obras de adecuación, repercutirá en todos los colegios públicos, e incluirá la ampliación del colegio El Garbí”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà