Autorizan la ampliación de la subestación eléctrica del polígono de Carrasses

power

La Conselleria de Economía da luz verde al proyecto en Llíria

La directora general de Industria y Energía, Empar Martínez, ha informado que la Conselleria de Economía Sostenible ha autorizado la ampliación de la subestación eléctrica del polígono de Carrases de Llíria.

Esta ampliación ha contado con una inversión de cerca de 4 millones de euros y permitirá disponer de 75 MVA de potencia, mediante una transformación 66/20 kV, con 18 salidas en media tensión, lo que “resolverá las necesidades de potencia de la zona, asociadas principalmente a la implantación de nuevas actividades industriales a las que están asociadas inversiones y más de 1.000 puestos de trabajo”.

Martínez ha añadido que “también permitirá dar suministro a otras áreas industriales de Llíria, zonas residenciales y de la propia comarca del Camp de Túria”.

Desde la conselleria recuerdan que la necesidad de esta ampliación de potencia en la subestación de Carrases se hizo más necesaria tras la supresión de la Planificación Energética por el entonces Ministerio de Energía, en la época más dura de la crisis económica, de la subestación de transporte 220 kV “ST Vallbona”, prevista ubicar en el municipio, y las dificultades de ampliación de las subestaciones de Vilamarxant, L’Eliana, Campo Olivar y otra ubicada en Llíria.

De entre las actuaciones industriales que serán abastecidas destaca la empresa Power Electronics, que concentrará en su nueva planta de Llíria la producción principal. “Nuestro cometido es facilitar el trabajo a la industria y hacer posible que la actividad económica se recupere, nos dejaremos la piel para agilizar trámites y que la administración no sea la que pone trabas sino la que acompaña con dinamismo a aquellos que generan empleo sostenible, limpio y de calidad”, ha subrayado la directora general.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.