Nàquera eliminará las barreras arquitectónicas del entorno de la calle Barack Obama

naquera

El Ayuntamiento invertirá 243.489 euros del SOM de la Diputació en cinco obras

El Ayuntamiento de Nàquera va a recibir 243.489 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputació de Valéncia que invertirá en cinco proyectos urbanísticos cuyas obras comenzarán en los próximos meses.

Una de las obras más importantes que se llevarán a cabo con este programa será la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles Barack Obama hasta su enlace hacia el sur con la plaza Cura Escandell y calle Ernesto Ibáñez y hacia el norte con el Paseo de las Delicias en la que se invertirán 34.728 euros.

Esta actuación es fundamental para los vecinos de la zona que permitirá mejorar los accesos en el casco urbano del municipio. En mes y medio desde que arranquen los trabajos se actuará sobre el asfalto y la pintura de los vados elevados y creación de otros nuevos, la demolición de aceras o la reubicación de trapas y bolardo.

La mayor parte de las ayudas se destinarán a las obras de evacuación de aguas pluviales del colegio Emilio Lluch con cuentan con un presupuesto de 81.510 euros y se ejecutarán en un plazo máximo de cuatro meses desde el inicio.

Estos trabajos completarán la reforma y ampliación del centro que está llevando a cabo la Conselleria de Educación. El consistorio se encargará de la nueva evacuación de las aguas pluviales, que actualmente se realizan por escorrentía, ocasionando graves problemas en periodos de lluvias.

Por otra parte, en el tramo de la partida de La Cortina desde la carretera Massamagrell hasta el camino de La Patà.  se llevará a cabo la limpieza y retirada de tierras y restos vegetales de bordes y pies de muro, la formación de firmes en los actuales bordes existentes entre el pavimento y los muros de cerramiento existentes, reperfilado y adecuación de pendientes y la repavimentación del camino. El plazo de duración de la obra será de tres meses con un presupuesto de 78.668 euros.

La cuarta de las obras sujetas al Plan SOM, se limitarán a la rehabilitación de la cubierta del edificio del Ayuntamiento, que incluirá la reparación del casetón del aire acondicionado y el sellado de la claraboya para acabar con las goteras. Estos trabajos están previstos que se ejecuten en  dos meses desde su inicio y la inversión no sobrepasará los 38.000 euros.

Por último, el Ayuntamiento destinará otros 10.581 euros de la subvención en la reparación de la cubierta del pozo de suministro de agua potable de La Carrasca, deteriorado por las filtraciones de agua. El plazo para la ejecución en este edificio construido en los años  60, será también de dos meses.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà