El alcalde de Llíria adjudica el proyecto del centro de menores que prevé la rehabilitación del edificio en El Prat

plenoo

El PP critica la “contratación a dedo” y sin convocar la consulta ciudadana

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, reconoció ayer en el pleno municipal que ya cuenta con el proyecto del centro de menores que se instalará en El Prat, al ser cuestionado en el turno de ruegos y preguntas por la portavoz del PP, Reme Mazzolari,  quien le recordó que aún no se ha resuelto la petición de una consulta ciudadana acompañada por 3.867 firmas presentadas en junio.

La adjudicación de la redacción del proyecto de ejecución para la rehabilitación del edificio donde se habilitará el centro de menores se realizó a través de una resolución fechada el 12 de julio. El procedimiento elegido ha sido el de contratación directa por tratarse de un contrato menor, no superior a los 15.000 euros.

La portavoz popular criticó la “adjudicación a dedo” del proyecto y que no se haya publicado, a diferencia de “multitud de contratos menores” durante el verano entre los que, desveló, está el centro de menores. “Se ve que este verano le han entrado las prisas y el alcalde ha trabajado de espaldas al pueblo. Los llirianos le presentaron 3.867 firmas para que hiciera una consulta ciudadana, pero lo que opinen los vecinos le da igual”, apostilló.

reme

Civera reconoció que “no he tenido ni un solo día de descanso en agosto, sacando expedientes, entre ellos esa contratación -la del centro de menores”, pero negó la falta de transparencia que le atribuye la oposición a su gestión.

El primer edil del PSPV respondió, respecto a la decisión de la consulta ciudadana que el expediente está en los servicios jurídicos. “No es una cuestión política y se hará lo que digan los técnicos” en base al Reglamento de Participación, Buen Gobierno y Transparencia aprobado en esta legislatura.

Civera reiteró respeto al futuro centro de menores que el proyecto “está en la casa completo con los informes de los técnicos municipales” y aseguró que la oposición, que ya lo ha reclamado, tendrá acceso al mismo.

El proyecto, según fuentes socialistas, contempla la rehabilitación del edificio previsto para albergar el futuro centro de recepción, pese a que desde la oposición se cuestionó el estado de los inmuebles.

Respecto al hecho que se haya contratado el proyecto para licitar las obras antes de resolver la petición de la consulta, estas mismas fuentes justificaron que al estar financiado a través de una subvención -de 900.000 euros- de la Diputació de Valencia se deben cumplir los plazos establecidos.

Por su parte, la exconcejal socialista, Isabel Aigües, lamentó que “nos tengamos que enterar la oposición de esta manera, que se haya aprovechado el mes de agosto y que no se nos haya informado”. Reiteró la “falta de transparencia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà