El PP de Bétera denuncia la cesión de mesas y sillas para los actos “independentistas” de l’Aplec Camp de Túria

aplec

Los populares se oponen a la celebración de los “actos independentistas”

El PP de Bétera ha denunciado en un comunicado la cesión de material municipal para los que ha calificado como “actos independentistas” de l’Aplec Camp de Túria, un evento cultural que se ha celebrado a lo largo de las seis ediciones precedentes en diferentes municipios de la comarca como La Pobla, Llíria o Nàquera de diferente signo político. De hecho, en el año 2012, l’Aplec de Camp de Túria se celebró en Bétera con un gobierno popular.

Los populares critican que el escenario, sillas y mesas de propiedad del Ayuntamiento sean suministrados a “asociaciones independentistas” para los actos que se celebrarán en el parque municipal del Jonqueral a lo largo de este fin de semana.

Des del PP subrayan que esta séptima edición de l’Aplec Camp de Túria contará con la colaboración de “personalidades encausadas por la justicia española, entre ellas, Anna Gabriel o Valtonyc” y lamentan que cuenta con la autorización y “permiso cómplice del propio Ayuntamiento de Bétera”.

Desde el consistorio, en el que ahora gobierna un tripartito formado por Compromís con el PSPV y Asamblea Ciudadana, han replicado a la denuncia del PP que desde el Ayuntamiento se ha autorizado el espacio público como a cualquier entidad o asociación, al igual que las infraestructuras de luz, sillas y mesas.

Lo que se ha hecho, reiteran es la cesión de uso de un espacio municipal ante una petición presentada, como en el resto de los casos que se tramitan y que ahí termina la participación del consistorio.

Algo a lo que los populares, dicen en su comunicado, “nos oponemos rotundamente a que espacios y recursos públicos sean utilizados de dicha manera”.

Por todo lado y avanzan sobre la situación que este acto puede provocar en la ciudadanía,  que “desde la oposición lo tenemos claro; Bétera se merece unión y respeto. Nunca se deberá promover la confrontación”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà