El Ayuntamiento de Benaguasil reclama 40 millones de euros al urbanizador del Molí Nou

ayuntamiento

Emprende acciones legales por daños y perjuicios

El Ayuntamiento de Benaguasil ha iniciado el procedimiento para reclamar a la mercantil Benaguacil Urbana S.L. 40 millones de euros por el “incumplimiento de sus obligaciones” como agente urbanizador del PAI Moli Nou.

En enero de 2006, Benaguacil Urbana obtuvo la condición de agente urbanizador de este plan, pero más de una década después no ha sido ejecutado, y por tanto, a juicio del consistorio, la empresa “no ha cumplido con los compromisos” que firmó con el Ayuntamiento.

Por este motivo el consistorio ha emprendido acciones legales para pedir una responsabilidad por los daños y perjuicios ocasionados al no ejecutarse el PAI. “Ante el incumplimiento del urbanizador hemos adoptado una posición jurídicamente defendible ya que nuestra reclamación se basa en el incumplimiento de los deberes urbanísticos, plazos de ejecución, compromisos del programa y perjuicios causados por el agente urbanizador que ha incumplido reiteradamente las obligaciones legales a pesar de que en varios requerimientos del Ayuntamiento se le alertaba de ello”, han explicado el gobierno local a través de un comunicado.

Desde el equipo de gobierno del PP alegan que “estamos defendiendo los intereses de Benaguasil y de todos los vecinos”, algo que, añaden, “no ha hecho la oposición que pudo posicionarse sobre el asunto del Moli Nou en el último pleno municipal”, pero decidieron abandonar la sesión en la que uno de los puntos del orden del día era el inicio del expediente por “incumplimiento” de la empresa.

Los populares insisten en que la única sentencia a la que este Ayuntamiento ha tenido que hacer frente en esta legislatura el Ayuntamiento de Benaguasil ha sido al pago de 1,8 millones de euros por la ocupación ilegal de una parcela en 1988, cuando gobernaba “una coalición encabezada por los socialistas”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà