El exconcejal de Podemos y actual portavoz de Llíria Puede ‘ficha’ por el PSPV

pacto

Juan Carlos López se afilia en Blanquerías al año de entrar en el Gobierno de Civera

El portavoz y único concejal de Llíria Puede, Juan Carlos López, que abandonó Podemos en julio del pasado año coincidiendo con la invitación del alcalde socialista de Llíria, Manolo Civera, cuando se encontraba en minoría, a incorporarse al equipo de Gobierno, se ha enrolado ahora en las filas del PSPV.

De esta forma, Juan Carlos López, que se presentó a las elecciones municipales de 2015 como militante de Podemos y cabeza de lista de la agrupación de electores bautizada como ‘Lliria Puede’ inició la legislatura en la oposición, junto al PP y el entonces concejal de Ciudadanos, Juan José Alcayde, hoy expulsado del partido y también integrado en el equipo de Gobierno, pasó al ejecutivo de Civera tras darse de baja del partido ‘morado’, y ha acabado la legislatura como militante del Partido Socialista.

En todo el camino recorrido en estos tres años, ha mantenido el acta, que le reclamó sin éxito Podemos tras darse de baja del partido, y continúa figurando a todos los efectos como portavoz del grupo municipal unipersonal ‘Llíria Puede’ y encargado de la delegación de Disciplina Urbanística, dentro del área de Urbanismo.

La formalización de la militancia se llevó a cabo el pasado mes de junio en la sede del PSPV en Valencia en Blanquerías, con el beneplácito de la organización, para “evitar problemas dentro de la agrupación local” de Llíria, tal y como ha explicado a InfoTúria.com el propio edil. “Lo hicimos así para que la secretaría general del PSPV fuera conocedora de la situación y en ningún momento han planteado ninguna incompatibilidad, sigo perteneciendo a la agrupación de electores”, asegura.

A escasos días de que se acabe el plazo para la presentación de candidaturas socialistas a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019, el concejal ha expresado su deseo de ir en la lista de Civera. “El alcalde sabe mi disposición. Me gustaría estar en las listas. Si me plantean entrar en la lista mi respuesta será afirmativa”, ha avanzado.

López ha recordado que militó hace más de 30 años en el Partido Socialista y que ahora vuelve tras pasar por Podemos y marcharse por las “incongruencias” de la formación, a la que acusa de “predicar una cosa y practicar otra”. “No se aplica ni la transparencia, ni la participación”, por el contrario la relación con los socialistas del equipo de Gobierno es de “entendimiento”, por lo que “donde sentía que debía de estar no es en Podemos, sino en el PSOE”.

Para el concejal estos ‘cuatro’ años de legislatura han sido de “aprendizaje” sobre el funcionamiento de la administración local, por lo que su objetivo es continuar la próxima legislatura para “seguir trabajando por el pueblo”.

La incorporación de lópez al equipo de Gobierno y la del exconcejal de Ciudadanos, que pasó al grupo de no adscritos, se produjo tras quedar el PSPV en minoría tras la ruptura del pacto con Compromís y la salida dela exconcejal socialista Isabel Aigües, que pasó al grupo de no adscritos.

 

 

 

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà