Nacho Rodilla recibirá la distinción al Mérito Deportivo el 9 d’octubre

nachorodilla

La Generalitat reconoce al exjugador de baloncesto de Llíria

El exjugador de baloncesto Nacho Rodilla (Llíria, 1974), recibirá mañana la distinción al Mérito Deportivo que otorga la Generalitat con motivo del 9 d’octubre.

Nacho Rodilla debutó a los 17 años en la Liga ACB con el Ferrys Llíria en 1991 y jugó durante once temporadas con el Pamesa Valencia, con el que consiguió una Copa del Rey (1998) y una ULEB Cup (2002-03).

El deportista edetano ha sido 39 veces internacional con la selección nacional absoluta, con la que obtuvo la medalla de plata en el Eurobasket de 1999. En su palmarés también destacan diversos subcampeonatos en competiciones nacionales e internacionales.

El Ayuntamiento de Llíria le concedió la Medalla de la Ciudad en 2014 al deportista que en la actualidad entrena al cadete del Fuenlabrada, tras su paso por el banquillo del CEB Llíria y por la formación en el Pamesa tras su retirada.

nachorodillaEl alcalde, Manolo Civera, ha felicitado en nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad al deportista edetano y ha valorado que “es un merecido reconocimiento a uno de los más grandes deportistas que ha dado nuestra ciudad y todo un referente del baloncesto valenciano”.

El primer edil socialista ha añadido que el exjugador de baloncesto “es un persona con una extraordinaria carrera deportiva y es un honor para nuestro municipio contar con vecinos, que en este caso desde el deporte, han proyectado la imagen de Llíria y de la Comunitat Valenciana por todo el mundo”. Además, “siempre ha manifestado con orgullo su origen liriano y ha colaborado en diversos proyectos deportivos locales”, ha recordado.

El Mérito deportivo se ha concedido también al Trinquet El Zurdo; a la deportista de hockey hierba Lola Riera; a la pionera de la pelota femenina Emilia Gómez; y al referente de la pelota valenciana Josep Sanvenancio.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà