Bétera recibe la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

Con motivo del 50 aniversario de la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados

La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Bétera recibirá los próximos 12, 13 y 14 de octubre, por primera vez, la visita de la imagen peregrina de la Mare de Déu que partirá de la Basílica de Valencia el viernes por la tarde.

La visita se enmarca dentro del 50 aniversario de la creación en 1969 de la parroquia, a donde la imagen peregrina será traslada en una romería con la participación de la feligresía, los grupos parroquiales y culturales de la localidad y las fallas.

Previamente, la imagen peregrina será llevada al Cementerio para allí dedicarle una Salve de bienvenida y será rezado un responso.

El sábado tras el rezo mariano a las 11 de la mañana tendrá lugar un ‘besamedalla’ y, por la tarde, después de la celebración de la misa, se desarrollará un recorrido procesional a las 20 horas, según el párroco, José Martínez que ha destacado el “gran ambiente festivo” y alegría con la que se espera la llegada de la Patrona.

El domingo, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas oficiará una misa solemne a las 12 del mediodía y, por la tarde, se le ofrecerán a la Virgen cantos valencianos antes de su regreso de nuevo a Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà