Cultura ultima el proyecto para la apertura de las Termas Romanas de Llíria

reunion

La Conselleria redacta la segunda fase de rehabilitación

La Conselleria de Cultura ultima la redacción del proyecto de ejecución de la nueva fase de rehabilitación de las Termas Romanas de Mura de Llíria, que estará listoen las próximas semanas para que se inicie el proceso de licitación de las obras.

Esta mañana se ha celebrado una reunión conjunta entre concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico-Artístico, Paco García, el arqueólogo del Ayuntamiento de Llíria, los responsables de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura y los técnicos redactores del proyecto.

Los trabajos están a falta de concretar algunas actuaciones que tienen que integrar el conjunto ya recuperado y la parte de las termas menores, que formará parte de esta segunda actuación.

Los trabajos se han podido llevar adelante gracias a las ayudas europeas que ha canalizado la Generalitat Valenciana a través del Fondos Feder, con un valor de 800.000 euros para las Termas Romanas y otros 200.000 para la restauración de los Trulls de Daud.

Con esta segunda intervención en las Termas Romanas, “se creará un espacio de parque arqueológico municipal en la zona de Mura que se podrá abrir al público una vez finalicen las obras”, según el concejal de Cultura. “Esto permitirá crear un nuevo recurso turístico de primer orden, puesto que estas Termas Romanas son únicas en toda la Península Ibérica”, ha añadido Paco García.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà