Riba-roja devuelve los recibos de 1.300 euros al mes a Marina d’Or por bombillas led

farolasrus2

El Ayuntamiento reclama el contrato del plan Rus

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha devuelto los últimos recibos de 1.293 euros mensuales a la empresa Marina d’Or por el presunto suministro de bombillas led hasta que ésta no entregue el contrato que pudiese haber formalizado en la anterior legislatura bajo gobierno del PP.

La decisión actual del ejecutivo de Riba-roja de Túria se basa en los informes municipales que reclaman la necesidad del contrato entre el ayuntamiento y empresa para que las arcas municipales puedan abonar los recibos que Marina d’Or remite mensualmente al consistorio y cuyo coste anual asciende a 15.516 euros.

Durante los últimos meses el consistorio ha tratado de localizar “por todos los medios” cualquier documento que avale jurídicamente la obligación del pago de los recibos a la empresa, aunque “todos los intentos han resultado infructuosos”.

El equipo de gobierno de Riba-roja -PSPV, Compromís y EU- ha exhortado a la mercantil a demostrar que en su día suministró bombillas de tipo Led incluidas en la campaña que el consistorio encabezado por el exalcalde popular, Francisco Tarazona, suscribió con la Diputación de Valencia en el marco del plan Rus cuyo coste alcanzó 1 millón de euros, financiados entre un 80% por la institución provincial y el 20% por el consistorio.

El plan Rus tenía como objetivo principal dotar de alumbrado público las vías, calles del casco urbano y de las urbanizaciones de Riba-roja a través dela instalación de de 6.000 bombillas de bajo consumo en total.

Una auditoría detectó deficiencias en más de un 60% de las bombillas led instaladas a través del plan Rus  tras las quejas de los vecinos.

El entorno del parque del Túria y el polígono del Oliveral son los dos enclaves que presentan mayores problemas en la iluminación. El exceso de luz o una mala orientación provoca efectos sobre la biodiversidad, la acumulación de insectos y cambios sobre la flora y la fauna.

El consistorio sustituirá las bombillas que presentan problemas y deficiencias en una primera fase en los polígonos industriales y en el entorno del parque del Túria y en una segunda fase en el casco urbano y las urbanizaciones, tanto en la sustitución de bombillas como en la instalación en las áreas que presentan carencias.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha expresado su “estupor” por las deficiencias que se han hallado en los últimos meses en el plan Rus sobre compra e instalación de bombillas “ratificado ahora con estos recibos de Marian d’Or que denotan la alegría con que el PP gastaban el dinero de todos los ciudadanos y por ello es necesaria una regulación”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà