del tros al plat

La profesionalidad marca el X Concurso de “Arròs amb bledes”

 

Casa Granero de Serra se lleva un premio al postre de calabaza

Era el momento de los profesionales de la cocina. El arroz con acelgas, una comida tradicional de Llíria, se ha transformado este lunes en el producto estrella de los mejores profesionales de la cocina de la comarca y de toda la provincia de Valencia. Eel restaurante Goya Gallery de València se ha proclamado campeón en la décima edición del Concurso de “Arròs amb Bledes” de Llíria. Este certamen, organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Llíria, ha reivindicado, una vez más, uno de los platos tradicionales de la gastronomía edetana.

Como ganador del concurso, Goya Gallery ha recogido el primer premio de la modalidad de arroz con acelgas, con una dotación económica de 750 euros. El segundo premio ha sido para Catering La Despensa de Burjassot que ha recibido un importe de 400 euros. Y el tercer premio, valorado en 200 euros, ha recaído en La Garrofera de Serra.

Por otro lado, los cocineros también han competido confeccionando el mejor postre, con la calabaza como ingrediente indispensable. Los ganadores en esta modalidad han sido La Plaza de Torrent, El Rossinyol de Náquera y Casa Granero de Serra, que se han repartido los tres premios valorados en 750, 400 y 200 euros.

El X Concurso de “Arròs amb Bledes”, celebrado en el Restaurante Porta de l’Aigua, ha contado con la presencia del alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el concejal de Comercio y Turismo, Paco García, que han estado acompañados, entre otros, por el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa.

Con este certamen, Llíria apuesta por la gastronomía edetana y su marca “Aliments Tradicionals”, como uno de los principales atractivos turísticos de la capital del Camp de Túria, sumándose a la importante riqueza patrimonial, monumental e histórica de la localidad.

La décima edición, una de las más participativas

El X Concurso de “Arròs amb Bledes” se ha convertido en una de las ediciones con mayor número de participantes, con 22 establecimientos inscritos: Ca Terry de Llíria, Arrocería Ca Consuelo de l’Eliana, Evenser Restauración de Bétera, Casa Granero y La Garrofera de Serra; La Pepa Restaurante Bluespace de Alboraria, La Plaza de Torrent, El Racó de Meliana, Sequial 20 y La Granja de Sueca, Casa Macario de Tavernes de la Valldigna, Rossinyol de Náquera, Catering La Despensa de Burjassot, Miguel y Juani de l’Alcúdia,  Arrels Racó Gastronòmic de Gata de Gorgos, Goya Gallery, Doña Petrona y Bon Estar de Valencia, Bon Aire de El Palmar, uan XIII de Benifaió y La Visteta de Barx.

Todos los participantes se han enfrentado al veredicto del jurado presidido por Juan Gorrea, de La Taula de Llíria; y conformado por los jefes de cocina Juan Carlos Galbis y Joan Clement; Juan Llantada, técnico de Turismo de la Diputación de Valencia; los periodistas Paco Alonso i Emili Piera; la blogger gastronómica, Cova Morales; y la presidenta de Tyrius de Llíria, Lolín Barea.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.