El PP critica el gasto de 12.000 euros en un concierto benéfico que recaudó 4.000 euros

Sedajazz donará a Unicef los 1.500 euros que ha cobrado del Ayuntamiento de Llíria

El concierto solidario del Día Mundial de la Infancia organizado por el Ayuntamiento de Llíria el pasado domingo recaudó 4.000 euros a través de los 5 euros que se dejaron en taquilla cada uno de los asistentes y que se destinarán a Unicef, según avanzó el consistorio tras el evento que ha costado 12.000 euros.

Por el escenario pasaron más de 350 personas con la actuación de la coral y grupo instrumental Corigi Edetakids; la cantautora local María Faubel, acompañada por la Banda Juvenil de la Unión Musical; la cantante Krisha con la música de la Banda Juvenil Primitiva; el mago Samuel Pons; Sole Giménez, quien cerró la velada con el acompañamiento musical de la Sedajazz Kids Band y del saxofonista Pedro Iturralde.

En el montante figuran, según los datos de las facturas que ha hecho públicos la portavoz del PP, Reme Mazzolari, gastos de luces, sonido y cachés de los que actuaron.

En concreto el Ayuntamiento de Llíria adjudicó un contrato menor a la empresa Sedajazz SL por un importe de 9.288,74 euros, que ha sido firmado por el alcalde el 20 de noviembre, dos días después de celebrarse el concierto. Esta cifra incluye las actuaciones de Sole Giménez, de la Sedajazz Kids Band, del road manager, personal auxiliar, seguridad social, etc. y los gastos extras de montaje técnico e iluminación -estos últimos ascienden a 2.464 euros-.

La portavoz popular ha criticado el gasto del evento en el que “cobraron todos” y “los únicos que han contribuido en la causa solidaria han sido los asitentes que pagaron su entrada de 5 euros”.

Asimismo, Mazzolari ha lamentado la “actitud hipócrita del alcalde, Manolo Civera y el concejal de Fiestas, Pedro Vicente” y ha defendido que esos 12.000 euros podrían haber ido a las dos ONG’s de Llíria, Cáritas y Siempre Contigo “a las que desde los Servicios Sociales municipales se les derivan familias de Llíria, con niños, para que se les asista proporcionándoles comida y ropa. No creo que Sole Giménez lo necesite más”.

Sobre la actuación de la exvocalista de Presuntos Implicados, que también actuó en el ‘Desenjazz Lliria 2016’ contratada por el Ayuntamiento, la portavoz de la oposición ha recordado que en mayo de 2015 hizo campaña pidiendo el voto para el candidato socialista y actual alcalde Llíria.

Según ha explicado el gerente de Sedajazz SL, Francisco Blanco, a InfoTúria.com el consistorio le llamó directamente para decirle que había un concierto con motivo del Día de la Infancia y se le pidió que facturara los gastos. Sin embargo, según el gerente de la empresa en ningún momento se les informó del carácter benéfico del evento. “Ni Sole ni nadie tenía ni idea de que era benéfico. Nos enteramos cuando vimos el cartel”, explica.

Ante la reconversión de un concierto ‘normal’ en uno benéfico, la empresa ha decidido donar a Unicef el importe que ha cobrado la Sedajazz Kids Band por su actuación, que asciende a 1.500 euros. “Nosotros al enterarnos de que era un evento solidario le dijimos al alcalde que no queríamos cobrar por actuar porque no me parece correcto cobrar”.

De hecho, según explica en otros eventos solidarios en los que ha participado la banda, “lo hemos hecho desinteresadamente”. En el caso de Llíria, subraya que por su parte “el negocio va a ser cero”.

Frente a las críticas de la oposición, el concejal de Comunicación, Ferran Pina, ha defendido el acto organizado desde la Concejalía de Música y Fiestas, que dirige Pere Vicent, y que contó con la presencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el vicepresidente de Unicef Comunidad Valenciana, César Belda. “Es una actividad cultural y musical más. La gente que actúa tiene que cobrar y si a más a más se suma el carácter benéfico, es un añadido”.

Respecto a la contratación de Sole Giménez, el edil socialista ha alegado que se trata de una cantante de jazz “reconocida a nivel mundial”.