Al centro de menores de Llíria se le agotan los plazos

Pleno ayuntamiento Llíria

El Ayuntamiento no adjudica las obras dentro del límite del convenio

El pasado 15 de diciembre era la fecha límite puesta por la Diputación de Valencia al Ayuntamiento de Llíria para el inicio de las obras del centro de recepción de menores en El Prat. Antes, el 30 de noviembre debían estar adjudicadas. Un trámite que tampoco se ha realizado dentro del plazo marcado en el convenio firmado por ambas administraciones tras las dos prórrogas aprobadas por la corporación provincial a petición del consistorio edetano.

El consistorio tramitó a contrarreloj desde el pasado verano el proyecto y sacó las obras a concurso al que se presentaron tres ofertas pero no se ha resuelto la adjudicación y por tanto no podrá disponer de los 910.478,50 euros presupuestados en el convenio.

Al menos este año, por lo que tendrá que negociar un nuevo convenio a partir de enero de 2019 -con los presupuestos ya cerrados- para intentar disponer de financiación, ya que el alcalde socialista, Manolo Civera, ha asegurado que a Llíria “no le costará un euro” el centro de menores.

El polémico centro protagonizó de nuevo parte del último pleno del año celebrado ayer. La portavoz del grupo municipal popular, Reme Mazzolari, aseguró que las obras no se han licitado por el recurso administrativo presentado por el PP que se ha desestimado y anunció que antes del 20 de enero acudirá al juzgado por la vía civil y por la penal.

La portavoz popular ha recordado que la gestión del Gobierno de Manolo Civera en torno al centro de recepción de menores “está llena de irregularidades, por lo que tiene que poner fin cuanto antes a este sin sentido”.

Así, ha defendido que “el Ayuntamiento de Llíria, encargado de la construcción de la infraestructura está asumiendo una competencia impropia, por lo que se ha efectuado en fraude de ley y al margen de los principios rectores de nuestro ordenamiento”.

Igualmente, ha denunciado un “fraccionamiento del objeto del contrato para construir por fases lo que es un único proyecto” y ha lamentado que “por falta de recursos económicos el Gobierno de Manolo Civera quiera hacerlo por fases porque la subvención de la Diputación era de 910.478,50 euros y el coste ascenderá a 1.755.517,15 euros”.

Mazzolari le volvió a preguntar, sin éxito ante el silencio del alcalde, por las casi 4.000 firmas presentadas el pasado mes de junio que avalan la petición de una consulta ciudadana sobre la ubicación del centro de menores en la capital de Camp de Túria y reiteró la prioridad del centro de día y residencia para personas con discapacidad.


Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà