L’any de la Sang será la apuesta de Llíria en Fitur

Presentación Fitur 2019 Camp de Túri

Turisme presenta la oferta turística de la capital de la comarca para 2019

La conmemoración del “Any de la Sang: centenari d’un monument” encabeza la oferta turística de Llíria para el 2019, en un año en el que el
municipio ha diseñado una extensa programación, con el objetivo de impulsar el turismo mediante la riqueza patrimonial y la creatividad musical.

Esta oferta, que se presentará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid entre el 23 y 27 de enero y dentro del paraguas del Patronato Provincial ‘València Turisme’, la han dado a conocer el concejal de Turismo, Paco García, y el técnico de Turismo, Vicent Sesé, en un acto que se ha celebrado esta tarde en la Tourist-Info de Llíria.

Según el edil, “se ha realizado una importante apuesta para situar en Llíria como uno de los máximos referentes turísticos y culturales de la Comunitat
Valenciana, utilizando dos de los elementos clave de nuestra ciudad: la música y el patrimonio”.

Estos dos elementos vertebran el programa del Any de la Sang, que se presentará el miércoles 23 a las 13.00 horas en la sala de prensa del pabellón de la Comunitat Valenciana en Fitur. “La programación estará conformada por toda una serie de festivales, visitas, conferencias y otras actividades que buscan reivindicar el valor artístico e histórico de la iglesia de la Sangre, declarada Monumento Nacional en 1919, ahora hace cien años”, ha explicado Paco García.

Este templo del siglo XIII es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de reconquista, y guarda en su interior una grata sorpresa para los visitantes, un impresionante artesonado gótico-mudéjar.

En adición, la música tendrá también un papel destacado dentro de esta efeméride, con la celebración de “El Desenllaç 2019: I Festival de Música Antigua de Llíria”, que se presentará el viernes en el pabellón número 3 de Fitur, dedicado a los festivales.

Este evento musical permitirá que los asistentes se dejen embriagar por la música medieval de diferentes estilos (cristiana, andalusí o sefardí) y, además, pretende convertir Llíria en un centro de investigación, recreación de instrumentos y recuperación de la música medieval, que se encuentra en auge en toda Europa.

Candidatura a Ciudad Creativa de la UNESCO

Por otro lado, la música es el eje vertebrador de la apuesta más internacional: la candidatura a Ciudad Creativa de la UNESCO en la categoría de música, que busca generar economía alrededor de este campo artístico.

El proyecto se presentará en la plaza central del pabellón de la Comunitat
Valenciana el viernes por la mañana. Con esta candidatura, “Llíria entra en un nuevo marco de relaciones y colaboraciones que pretende exportar el talento y conocimiento musical de la cultura edetana y de sus profesionales en todo el mundo, creando espacios de cooperación, intercambios y creatividad entre los diferentes pueblos y culturas” ha explicado el edil edetano.

Réplica de los “12 Trabajos de Hércules”

Por último, Llíria potenciará los restos monumentales de la época romana, con la elaboración de una réplica exacta del mosaico de los “12 Trabajos de Hércules”, tesela a tesela, que se convertirá en nuevo atractivo turístico para la ciudad.

El proceso de construcción de este mosaico, que está realizando el escultor Rodolfo Navarro siguiendo los métodos de trabajo de la antigua Roma, y quien también ha estado presente en el acto, se expondrá en la sala de prensa A de el pabellón de la Comunidad Valenciana de Fitur, este jueves a partir de las 10.30 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà