Concert A Tres Bandes

La Primitiva de Llíria presenta el centro de experimentación ‘El Parnaso Emergente’

 Centro experimentación el Parnaso banda primitiva Camp de Túria


Se trata de una iniciativa conjunta con el IES Lluís Vives y la Asociación de Música electroacústica y arte sonoro de España


La Banda Primitiva de Llíria celebra sus 200 años de historia en 2019, pero esto no significa que se quede anclada en el pasado. En este sentido, la sociedad presenta el proyecto “Lo Parnaso Emergente”, un centro de experimentación e investigación del sonar y de la escucha, con la colaboración de la IES Lluís Vives de Valencia y la Asociación de música electroacústica y arte sonoro de España.

“Nuestro objetivo es abrir el espectro musical educativo de la sociedad” explica el vicepresidente Migue Cerezo. “Con este proyecto, que no está reservado únicamente a los músicos, sino también a campos como la interpretación; pretendemos dar la oportunidad a los participantes de enriquecer su relación con aquello inusitado y desconocido”.

Las primeras sesiones del proyecto se realizarán con una periodicidad mensual y serán gratuitas. La primera de ellas será el próximo 26 de enero en la Sala de Actos del instituto Lluís Vives y el resto se realizarán en las instalaciones de la Banda Primitiva de Llíria.

Las sesiones, coordinadas por el compositor Llorenç Barber, estarán impartidas por un conjunto de músicos y artistas sonoros que harán conscientes los participantes que un oído solo no es un ser. Porque ver es también sentir. El gesto, el movimiento, el grafismo y la sinestesia cantan y cuentan.

Este proyecto presentará la música y las artes sonoras y todas sus características – tipologías, regularidad, color – desde nuevos puntos de vista, con nuevos materiales y técnicas. “El Parnaso Emergente” experimentará también con el instrumento del micrófono, el azar, la improvisación, las nuevas tecnologías y el entorno.

No hi ha comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.