Llíria recupera la música antigua con ‘El Desenllaç’

Fitur acoge la presentación del nuevo festival

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido el marco para la presentación de la candidatura de Llíria a ser Ciudad Creativa de la Unesco en la modalidad de música. El concejal de Turismo, Paco García, ha sido el encargado de dar a conocer esta propuesta y un nuevo festival de música.

El ‘El Desenllaç: I Festival de Música Antiga’, que tiene como objetivo hacer que Llíria sea uno de los referentes de la música antigua, así como un vehículo para la apertura y mestizaje con otras culturas.

Dentro del contexto de la celebración del festiva, que recoge el testigo de ‘El Dessenjazz’, el Ayuntamiento de Llíria impulsará un estudio antropológico a través de un proyecto conjunto de Turisme Llíria, la Agencia Valenciana de Turismo, la Universitat de València y la Politècnica, a través del que se llevará adelante un programa que recupere los instrumentos que se representan en el artesonado mudéjar de la iglesia de la Sangre, para que se puedan utilizar en los conciertos del festival.

Según ha explicado en Fitur el concejal de Cultura, que ha estado acompañado por el director de Estrategia Territorial Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Josep Gisbert, con estas iniciativas Llíria pretende adquirir “una dimensión internacional, dando salida al contingente de grandes talentos musicales que, año tras año, generamos desde la Ciudad de la Música”.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.