Llíria instala nuevas señales con mensaje

señales tráfico camp de turia

Ordenarán el aparcamiento en fiestas

El Ayuntamiento de Llíria ha instalado 30 nuevas señales verticales fijas para la ordenación del aparcamiento durante las fiestas con una inversión de 9.982,50 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena, ha defendido que las nuevas señales que permitirán eleminar los triángulos de suelo “mejorarán la regulación del tráfico y la ordenación del aparcamiento durante las diferentes celebraciones”.

Las señales se han instalado en los recorridos de las cabalgatas, desfiles, procesiones y otras manifestaciones festivas y servirán para informar a los vecinos de los cortes de tráfico temporales y regulaciones del aparcamiento que se produzcan.

Estas señales disponen también de un cajetín que se cerrará cuando no haya ningún acontecimiento. Así, durante el resto del año, se podrán utilizar para enviar mensajes cívicos a la ciudadanía, que buscarán fomentar la concienciación cívica, la convivencia y el respeto entre el vecindario, así como fomentar una imagen positiva y comprometida de la localidad.

Entre otros mensajes, las señales difunden campañas que instan a la ciudadanía a recoger los excrementos de sus mascotas, a permitir el descanso del vecindario, a respetar el mobiliario urbano, o a incrementar el reciclaje para conseguir una ciudad más sostenible.

De esta manera, “además de ganar en eficacia a la hora de aplicar las normas de circulación durante las celebraciones, pretendemos concienciar el ciudadano en el respecto del entorno urbano y entre el vecindario”, ha explicado el edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà